lunes, 27 de junio de 2016

VOLUNTAD VENCE A INSEGURIDAD

Qué bueno es saber que la semana pasa el día (jueves 16 de junio de 2016) en la sesión ordinaria del HCD de Florencio Varela, en el tratado del expediente 25.997/16, se haya pedido mayor seguridad para los alrededores de la UNAJ como así también, para el conjunto de su comunidad (estudiantes, docentes, no-docentes, y demás miembros que hacen parte de la Universidad).
Todos los concejales presente de las distintas fuerzas políticas (Cambiemos, FPV, FR,) en dicha Sesión Ordinaria, votaron por unanimidad a favor de este proyecto que a pesar de las diferencias: partidarias, de las banderas, de las ideologías políticas, ah! Primado la Voluntad, la Razón, el sentido común, pero por sobre todas las cosas, las GANAS de no naturalizarlo como hechos aislados, ya que, hace diez días antes, quien es hoy el Rector de la UNAJ (Lic. Ernesto Villanueva), no lo quiso tratar en la Sesión Ordinaria del Consejo Superior de la UNAJ, y lo mando al Consejero Estudiantil (Carlos A. Sosa, perteneciente a la Agrupación Universitaria La Voz Del Estudiante UNAJ), a qué mismo informe lo pase por mesa de entrada y de esa manera dio por finalizada la sesión del Consejo Superior del 6 de junio de 2016.
Quizás la preocupación del Rector de la UNAJ (Lic. Ernesto Villanueva), paso más por el ARANCELAMIENTO de credenciales, más que por los HECHOS DE INSEGURIDAD y el cuidado de los que integramos la comunidad universitaria, llámese: estudiantes, docentes, no docentes y demás integrantes que conforma dicha comunidad.
Pero el jueves 16 de junio de 2016, en el HCD de Florencio Varela, primo el pedido de MÁS SEGURIDAD para los que día a día acudíamos a  la UNAJ, a diferencia de lo que sucedió en el Consejo Superior de la UNAJ, de no tratar en ese momento un tema tan delicado como son los HECHOS DE INSEGURIDAD que nos asechan a todos/as, todos los días, ya que, la inseguridad no distingue de las ideologías políticas, de las banderas partidarias, si sos apolítico o estudiante, docente, no docente, porque estamos siempre al asecho y a merced de la delincuencia y que quizás este tema que hoy nos sucede a todos/as, NO HAY QUE NATURALIZARLO, como simples hechos.
Pero bueno habría que ver porque el Lic. Ernesto Villanueva (Rector de la UNAJ), no quiso acompañar o hacer llegar ese informe por pedido de MÁS SEGURIDAD para los alrededores de la universidad  tanto para la sede de (YPF como así también HEC), al Intendente de Florencio Varela (Sr. Julio Cesar Pereyra), ya que no creo que él no lo conozca, porque juntos integran el “CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN” de La Fundación Universidad Nacional Arturo Jauretche (FUNAJ), que dicho de paso hasta el momento  poco se sabe de la (FUNAJ), más allá de quienes componen es CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN ( Presidente:  Lic. Miguel SAIEGH; Secretaria:  Dra. Cristina FIORAMONTI; Tesorero:  Dr. Luis Estaban GENOUD;  Vocales: Dn. Julio César PEREYRA; Dra. Graciela María GIANNETTASIO; Dr. Carlos Miguel KUNKEL; Ing. Enrique Carrizo; Dr. Arnaldo Darío MEDINA; Lic. Ernesto Fernando VILLANUEVA). 
Pero éste es otro tema,  ya que, solo se trajo a colación para mostrar que si hay voluntad, se puede conseguir que la POLICIA LOCAL pueda estar presente por lo menos en horarios centrales cuando hay mayor tránsito de estudiantes en las horas picos de la mañana, tarde y sobre todo la noche.

Carlos A Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario