lunes, 27 de junio de 2016

Farías obtuvo el título latino crucero OMB tras vencer por puntos al uruguayo Rodríguez


(Foto:ganchoycross.com.ar)

El juninense Pablo "Pokemón" Farías obtuvo el título latino crucero OMB que se hallaba vacante en un holgado y monótono triunfo por puntos ante el uruguayo Jorge Rodríguez al cabo de diez rounds.

En el Club Social y Deportivo Nahuel, en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, el indisciplinado "Pokemón" (89,850 kilogramos) peleó en una división superior a su naturaleza, simplemente para dar el peso con mayor comodidad, pero ganó por una lógica y enorme diferencia de puntos, 97-93, 99-91 y 100-90.

Fue un monólogo de Farías ante un probador (89,950 kilogramos) habituado a desempeñarse en los más variados escenarios del exterior, en Brasil, Irlanda, Ghana, Ucrania, Australia, Colombia y Rusia, pero que también se presentó excedido en el kilaje y soportó el ataque del favorito sin pasar por momentos apremiantes.

El conquistador de tres títulos latinos supermedianos, CMB, OMB y FIB, asumió la iniciativa y tuvo el mérito de golpear variado y con puntería, sin olvidarse inclusive de las zonas blandas, pero la falta de la preparación física adecuada le impidió hacerlo con la intensidad que le hubiera permitido prevalecer de un modo expeditivo.

Una vez más, "Pokemón" le puso límites a su propia capacidad, en la ocasión ante un oponente experimentado y que de ninguna manera se caracteriza por elegir contrincantes o escenarios, pero que de sus 13 combates perdidos en ocho de ellos fue noqueado.

Eso sí, a lo largo de los diez asaltos, la superioridad natural de "Pokemón" le sirvió para imponerse sin que su victoria de ninguna manera corriera riesgos. A los 28 años, el de Junín se quedó con el cinturón que estaba en juego y pasó a tener un palmarés conformado por 27 éxitos, 17 de ellos expeditivos, y sólo dos reveses.

En descargo de Farías se debe considerar que en marzo de 2016 volvió a competir luego de dos temporadas de inactividad, por lo que habrá que ver si en esta etapa de regreso se decide a asumir otro tipo de exigencias y responsabilidades.

Por su parte, "La Perla Negra" Rodríguez, de 34 años, ex titular latino supermediano OMB, se quedó con un récord al que le dan forma 27 imposiciones, 13 de ellas precipitadas, y 13 derrotas.

Fuente: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario