sábado, 25 de junio de 2016

Pesar en Varela por el deceso del Tano Di Costanzo


Pesar en Varela por el deceso del Tano Di Costanzo

El reconocido dirigente radical y vecino varelense Antonio Salvador Di Costanzo falleció este jueves a los 65 años. Fue presidente de los Industriales Panaderos de Varela y vicepresidente de la entidad a nivel provincial. Fue concejal y consejero escolar.
Este jueves murió a los 65 años Antonio Salvador Di Costanzo, el Tano, vecino de Florencio Varela y reconocido dirigente y militante de la Unión Cívica Radical, exconcejal de la Alianza en el periodo 1999-2003 y también consejero escolar entre 1985 y 1989, por la lista 3 de la UCR.

Falleció cerca de las 16 en el Hospital El Cruce. Allegados contaron que tenía programada una operación a corazón abierto en ese mismo nosocomio, pero un infarto que sufrió en la internación fue demasiado y produjo su deceso.
Ferviente hincha y seguidor del Racing Club de Avellaneda, hasta su muerte integró la actual Comisión Directiva de esa institución y presidía en Varela la filial local del Club. Fue fundador del club de fútbol infantil La Academia y por propia iniciativa ayudó a decenas de pibes varelenses a probarse como jugadores a Racing. También promovió la visita de varias glorias racinguista a la ciudad.
Era dueño de una reconocida panadería de Villa Vatteone, donde también vivía, aunque lo hacía entre ese barrio y el de General San Martín. En simultáneo se desempeñó como presidente de los Industriales Panaderos de Varela y era vicepresidente de la entidad a nivel provincial. Recorrió el país en esas funciones dentro de la institución panaderil desde donde promovía muchos cursos en la sede local de los panaderos, ubicada en la calle 9 de Julio, entre España y San Martín.
Con la intendencia promovió la disminución de la sal en el pan; también la venta de panes económicos; y desde su lugar criticaba el uso de conservantes en la elaboración del pan, y rechazaba las prácticas desleales de panaderos clandestinos. Hace poco tiempo aseguró en declaraciones a Diario Agenhoy que el kilo pan podía estar mucho más barato cuando ese producto tuvo un alza significativo a partir del aumento de la harina.
Según su perfil de Facebook, era profesor de lengua italiana desde 1979; egresado del bachiller del Perpetuo Socorro, promoción 1968; y había nacido el 18 de julio de 1951.
Participó de la sociedad italiana La Patriótica y promovió variadas iniciativas solidarias en Varela. Siempre alentaba a los jóvenes a hacer deportes. En el último tiempo se lo podía ver con “los muchachos”, sus amigos, en la cafetería y heladería Vía Consenza de Varela centro.
El Tano será velado desde este viernes 24 a las 18 horas, hasta el sábado 25 a las 9 horas, en cochería La Nueva de avenida San Martín y Alem. Sus restos serán llevados luego al cementerio municipal de Florencio Varela, pudo saberse.

Foto, fuente: Mario Lettiere, 
Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario