lunes, 27 de junio de 2016

Los vecinos colaboraron con el Hospital Mi Pueblo


















El sábado 25 de junio se realizó la obra de teatro comunitario "Lo que la peste nos dejó", del grupo "Los Pompapetriyasos", en la Sociedad de Fomento "9 de julio".
  El espectáculo, organizado por la Sociedad Civil "Mi Pueblo", fué a total beneficio de la Cooperadora del Hospital Mi Pueblo.

  Con una concurrencia de aproximadamente doscientas personas, los vecinos pudieron colaborar con el Hospital varelense y disfrutar de una excelente obra teatral del grupo de teatro comunitario de Parque Patricios. La obra recrea lo ocurrido en en el Parque Ameghino en el año 1871. Ese año una epidemia de fiebre amarilla sorprendió a la ciudad de Buenos Aires con un saldo de 14 mil muertos, lo que produjo una reducción notable de la población porteña, y un éxodo importante de las familias más adineradas, que migraron del sur al norte intentando escapar de la peste que no daba tregua. El Parque Ameghino era el Cementerio del Sur, donde enterraron a las víctimas de la fiebre amarilla. El espectáculo habla de exclusión y de muerte, pero utilizando el humor y con una impronta callejera, popular y carnavalesca.
  Fué un acontecimiento artístico generado por y para la comunidad en donde se pudo conjugar un hecho cultural y solidario.

Sociedad Civil Mi Pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario