jueves, 30 de junio de 2016

Julio Pereyra disertó sobre tecnología en gestión en Smart Government



El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, expuso en el bloque “Tecnología aplicada a la gestión” durante el Congreso Internacional “Smart Government”efectuado en la Usina del Arte ayer por la tarde.

“Perfeccioné el trabajo que hoy desarrollo mediante la gestión. En tiempos donde la tecnología prima, sería muy bueno que los funcionarios pudieran capacitarse antes de ocupar un lugar en el estado”, explicó. 

El mandatario comunal describió su labor diaria en materia de administración aplicada a ejecutar con precisión los recursos disponibles en el distrito a través de una moderna sala de control digital. “Es una herramienta fundamental para poder tomar decisiones correctas”, calificó. 

El sistema de información georreferenciada (GIS) desarrollado por el municipio fue concebido como una plataforma virtual con la capacidad de concentrar datos para su visualización en gráficos y mapas.

“Permite planificar estratégicamentey facilitar el seguimiento de las políticas públicas implementadas por las distintas áreas. De ese modo, podemos redefinir la relación de los gobiernos con los ciudadanos por medio de mejorasen los servicios urbanos”, detalló el referente del municipalismo nacional.

Ante un nutrido auditorio, el alcalde varelense exhibió estadísticas para visualizar la eficacia del trabajo efectuado en la comuna respecto a la digitalización de su estructura. Disgregó el conjunto de elementos tecnológicos destinados a “resolver los problemas de los vecinos y mejorar la calidad de vida en la localidad”: Ventanilla Única, Call Center, Varela APP o AladdinBox.

Smart Government

La conferencia concebida por IC-Latinoamérica con el objetivo de presentar tecnologías, mostrar experiencias, promover intercambios, acompañar las transformaciones necesarias en los gobiernos nucleó actores con relevancia política nacional, provincial, estadual y local tanto de los poderes ejecutivo, legislativo como judicial durante dos jornadas en la Ciudad de Buenos Aires. Además, participaron consultores, planificadores, investigadores, empresarios, desarrolladores, especialistas y profesionales relacionados a las smartcities.

No hay comentarios:

Publicar un comentario