miércoles, 29 de junio de 2016

Argentino de Quilmes: se ratificó al nuevo DT, pese a la bronca de los hinchas


Argentino de Quilmes: se ratificó al nuevo DT, pese a la bronca de los hinchas

El ex técnico de la Reserva de Defensa y Justicia, Juan José Acuña, fue confirmado como el entrenador del equipo, donde se irían la mayoría de los profesionales. Socios y simpatizantes se manifestaron contra la "privatización" del fútbol, además de pedir la renuncia de la C.D.
Argentino de Quilmes: se ratificó al nuevo DT, pese a la bronca de los hinchas
El anuncio de una "alianza" con Defensa y Justicia, bajo la sombra de un gerenciamiento, del que no sería ajeno el empresario Cristian Bragarnik, generó el rechazo casi unánime de los hinchas de Argentino de Quilmes, quienes inclusive marcharon por las calles de la barranca expresando su desacuerdo y denunciando a los directivos César Sosa y Daniel Zisuela de "vender el club".
No obstante, se siguió adelante con la idea, basados en la carencia de recursos para afrontar la próxima temporada e inclusive, hubo una reunión en la sede social, donde quedó formalmente presentado el nuevo cuerpo técnico, con el que se suscribirá un contrato de un año de duración. Y se aclaró que el entrenador no llegaba de la mano del acuerdo de cooperación, sino de manera individual, dando entender que el arreglo tendría un marcha atrás.
De todas maneras, un grupo de socios suscribió una carta, haciendo hincapié en que para sellar este tipo de acuerdos se necesita la aprobación de una asamblea extraordinaria, en la que se deberían dar explicaciones y detalles sobre la presunta cooperación entre ambas entidades. Esa demanda de "transparencia" llegaría a modo de denuncia ante la Dirección Provincial de Personería Jurídica.
No obstante, el actual presidente César Sosa, junto con otros directivos, se reunieron con Acuña para sellar su vínculo con el club. El propio DT dio cuenta sobre que comenzará a trabajar desde el próximo lunes 4 de julio, junto a sus colaboradores, que serán Diego Banegas como ayudante de campo, el profesor Diego Querín de preparador físico y el entrenador de arqueros Jorge Benítez. No se definió el lugar de entrenamientos, ni sí habrá pretemporada y tampoco sí habrá incorporaciones, al margen de los juveniles que llegarán desde el Halcón de Florencio Varela y otros de Arsenal de Sarandí.
Trascendió que se tiene abrochados los fichajes de dos zagueros centrales de gran experiencia, como Luciano Goux, de último paso por Defensores de Belgrano, y Carlos Casteglione, el ex Tigre, All Boys, Rosario Central, Defensa y Justicia, Arsenal y que viene de Guaraní Antonio Franco. Ambos futbolistas son "manejados" por el representante Cristian Bragarnik, alimentando la sospecha sobre su injerencia directa en este pseudogerenciamiento.
En relación a los jugadores del último plantel, ya se alejaron Oscar Espínola, Sergio Marclay, Sergio Valenti, Nahuel Arias, Aníbal Leguizamón Espínola, Emanuel Sarati, Gastón Silvani, entre otros; mientras que existen ofertas que harían que emigren dos futbolistas surgidos de las inferiores y de gran rendimiento en la Primera, tales los casos del arquero Adrián Leguizamón y el volante ofensivo Cristian Tello. Al mismo tiempo, continúan esperando que la dirigencia abone parte de la deuda, ya que los pagos quedaron pendientes, una vez finalizado el torneo.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario