lunes, 8 de noviembre de 2010

Pereyra pidió a los ediles oficialistas que se expresen por denuncias en las cooperativas

El intendente reclamó desterrar definitivamente cualquier posibilidad de abuso y clientelismo político. Las denuncias de Varela al Día en la agenda de la comuna acorralan a algunos ediles, y ex, denunciados. Se agitan las aguas

Para algunos “son giladas de los medios de comunicación, que se las pasan inventando”. Para el responsable de tremenda organización, como lo es el doctor Alejandro Bagato, el intendente la he dado toda la facultad para ir con el bisturí hasta el fondo, y asi se lo hizo saber a este diario el viernes pasado en relación al caso Diana Ponce. El secretario de Salud habrá de dar a conocer el dia de mañana detalles de las denuncias en las fiscalías. Con todo, las aguas están tan movidas que llevaron al intendente Julio Pereyra a reclamar al bloque de concejales del PJ-FPV que se expresen acerca de las denuncias que surgen desde algunas de las cooperativas que realizan labores dentro del programa "Argentina Trabaja”·

Lo que era cosas de giles del periodismo local, al mismo que agredieron en una sesión del concejo deliberante y al que se le sugiere terminan con las “mentiras” bajo amenazas de iniciar acciones legales, el jefe comunal le da la derecha, con lo cual está marcando la veracidad de nuestras publicaciones.

"No hay lugar en este espacio para el clientelismo político, ni amparo a quienes utilizan este tipo de programas para beneficios personales", se quejó enojado Pereyra por las reiteradas denuncias y cruce de versiones de irregularidades que emergen desde algunas de las organizaciones de trabajadores.

"El programa fue creado para el bien del distrito, y profundizar el proceso de inclusión de quienes necesitan trabajar". "Los que no se ajustan a las normas del programa, deben estar afuera; e investigarse a fondo las denuncias", reiteró.

"El mal accionar de los que utilizan este programa para beneficios personales, individuales, o políticos, no debe perjudicar una iniciativa que permite mejoras en el distrito y traen dignidad a nuestra gente".

"No es la primera vez que surgen quejas desde el mismo sector, por eso hay que investigar a fondo para llegar a la verdad y desterrar definitivamente cualquier posibilidad de abuso y clientelismo político, que tanto daño hace".

"O están conmigo para alcanzar el distrito que soñamos, o están con las viejas políticas y el clientelismo", reclamó Pereyra a los dirigentes.



CONCEJALES

Los ediles del Frente para la Victoria cerraron el camino a un pedido de informes de sus pares de la oposición. Cabe recordar que el dia del tratamiento de ese pedido de informes (7-10-2010) el concejal Tony Suárez llevó una barra de militantes que injurió y calumnió a los ediles opositores, al igual que a este diario y un semanario local, por publicar denuncias del plan. Era lo mínimo que podían hacer: Presionar para que las irregularidades no salieran a la luz. Y asi fue.

En el medio de todo esto existiría una red de certificados médicos que justifican días a los cooperativistas, a cambió de dineros que reciben punteros y jefes de cooperativas. El edil Suárez trabaja mancomunadamente con el Movimiento Evita, que lidera Emilio Pérsico, de quien hoy no se conoce que actividad tiene. Es el mismo movimiento que ha sacado a las calles de Florencio Varela afiches de homenaje a Néstor Kirchner. ¿Con qué fondos se hacen esos afiches? ¿Suárez y Pérsico sacan plata de sus bolsillos para gastar en miles de pesos en imprenta? Ningún político saca una moneda de sus bolsillos. Esa es la realidad.

El intendente pide manifestaciones de los ediles del oficialismo. En todos los barrios se sabe que tal o cual cooperativa pertenece a tal o cual edil o ex.

Desde este espacio apoyamos al jefe comunal para transparentar este sistema y lo seguiremos haciendo. Porque no se le puede decir a los abuelos que no hay plata para pagarle el 82% móvil cuando se gastan millones de pesos en gente (No es la inmensa mayoría) que no trabaja; que hace trampas comprando certificados truchos de enfermedad y que luego paga a los referentes para seguir en el programa. Esto lo sostenemos todos con nuestros tributos. Mientras tanto la AFIP intima cuando uno se pasa de una semana de los vencimientos. ARBA persigue hasta abajo de la cama. Con todo, la distribución de la riqueza debe ser ordenada y prolija, más aun cuando se dice que el empleo sigue creciendo. Pero que se sepa: en este país hay dirigentes piqueteros que son dirigentes desde hace casi una década y media. Siguen viviendo a costillas del estado. ¿Por qué y no consiguen un empleo digno?

Hoy Pereyra pide compromiso de los ediles oficialistas. Seria interesante que lo hicieran público con una conferencia de prensa, con las cartas arriba de la mesa y que digan cada uno cuantas cooperativas tienen a su cargo.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario