jueves, 19 de julio de 2012

ALUMNOS DE LA ESCUELA TECNICA Nº 4 CREAN UNA CINTA TRANSPORTADORA A BASE DE ELEMENTOS RECICLADOS




En vistas al proyecto del Parque Ambiental que se construirá en el distrito, estudiantes de tercer año de la escuela Técnica Nº 4, crearon una cinta transportadora de residuos realizada con elementos reciclados e ideada con el objetivo de ponerla en funcionamiento en el futuro centro de clasificación y tratamiento.


En primera instancia, los alumnos se interiorizaron en el proceso y funcionamiento de una planta de reciclaje, y observaron todo lo necesario para su puesta en marcha. Fue así como decidieron comenzar con la creación de una cinta transportadora, una herramienta fundamental a la hora de procesar los materiales orgánicos e inorgánicos, que una vez que circulan por la cinta y son clasificados, se depositan en una trituradora que está ubicada al final de la línea.

La iniciativa fue realizada por los chicos con elementos domésticos y reciclados y cuenta con la calidad de cualquier otra cinta trasportadora de tipo industrial.

Comprometidos con el medio ambiente

Por otro lado, estudiantes de la escuela privada Jesús de Nazaret involucrados y comprometidos en esta temática investigaron sobre la creación del parque ambiental y llevaron a cabo una jornada de concientización sobre los beneficios que traerá este proyecto para la región.

A través de un stand con materiales audiovisuales, desterraron las versiones de que la creación del mismo contaminará el ambiente, e incluso admitieron haber formado parte de esa hipótesis hasta que se informaron y descubrieron lo contrario.

El estudiante Benjamín Marino destacó: “Decidimos continuar informando sobre este tema porque la gente está mal informada y no sabe que esta planta trae muchos beneficios ambientales, además de económicos ya que genera más puestos de trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario