viernes, 20 de julio de 2012

Anses: Formulario de ayuda escolar antes del 31 de Octubre


La jefa del Anses local, Dra Marisa Giannini, informó que el organismo previsional procederá al descuento del pago ya efectuado a quienes no cumplan con la presentación del formulario de ayuda escolar antes del 31 de Octubre.


A partir del Ciclo Lectivo 2012, los trabajadores, jubilados, pensionados, Beneficiarios de ART y de la Prestación por Desempleo deberán acreditar la asistencia de los menores y personas con discapacidad a los respectivos niveles de enseñanza o tratamientos de rehabilitación. Para ello, deberán presentar obligatoriamente ante ANSES el Formulario de "Acreditación de Escolaridad" entre la fecha de inicio del ciclo y el 31 de octubre de cada año.

Para obtener el Formulario, pueden ingresar en www.anses.gob.ar. Una vez cumplimentado por la escuela, instituto o profesional, deberán solicitar un turno en el número telefónico gratuito 130 o desde la web de ANSES y luego, acercarse a la delegación del organismo para entregarlo. De no hacerlo en tiempo y forma, se procederá al descuento del pago efectuado.

Los trabajadores y beneficiarios que no hayan percibido en forma anticipada esta asignación tienen que presentar el formulario para percibir el pago.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 17 de julio, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan la suma mensual de $ 1.914 y sus documentos finalizan en 5 y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos terminan en 7. El 18 de julio cobran estos mismos beneficiarios cuyos documentos concluyen en 6 y los de la AUH cuyos documentos finalizan en 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario