miércoles, 18 de julio de 2012

Así será el formato de la B Nacional - El torneo comienza el próximo 11 de agosto.




La AFA confirmó la forma en que se jugará el Torneo de la B Nacional 2012-2013 en el que participa Defensa y Justicia. Tendrá la modalidad de campeonato largo. Será a 38 fechas, y dará tres ascensos directos a la Primera División y dos descensos de categoría por promedio. El certamen comenzará el próximo 11 de agosto y el fixture se sorteará en AFA mañana jueves a partir de las 19.30.


Esta temporada de la B Nacional tendrá 18 jornadas en 2012, terminando su actividad anual el 8 de diciembre, sin fechas entre semana, y allí comenzará el receso de verano y se reabrirá el mercado de pases, que se extenderá hasta el 31 de enero de 2013, a las 20.30.

Los equipos tendrán en esa ocasión la oportunidad de fichar a dos incorporaciones para la segunda parte del campeonato, que comenzará el 2 de febrero, con la última fecha de la primera ronda. El campeonato finalizará el 15 de junio de 2013, sin fechas tampoco entre semana.

Los primeros tres equipos en la tabla de posiciones conseguirán el ascenso a Primera. Si hubiera empate en puntos entre el primero y el segundo se declararía campeón al conjunto con mejor diferencia de gol. Si hay empate en puntos entre el tercero y el cuarto, se jugará un partido desempate, en cancha neutral. Lo mismo pasará en la tabla de la permanencia, si igualan sus promedios los equipos ubicados en los peldaños 18 y 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario