viernes, 13 de julio de 2012

ATE FLORENCIO VARELA PARTICIPÓ DE LA MOVILIZACIÓN A LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA


Triunfo de los Estatales: El Vicegobernador confirmó a ATE que el Senado no tratará la Ley de ajuste
"Scioli está cada vez mas solo en su decisión de ajustar a los trabajadores", dijo de Isasi

ATE junto a AJB, CICOP y APL, gremios organizados en la CTA, fue recibido por el Vicegobernador Mariotto quien nos comunicó que se cayó la sesión en el Senado Bonaerense y se comprometió a que este órgano no tratará ningún proyecto que no contemple el pago del aguinaldo de una sola vez o afecte el patrimonio de los trabajadores.


En el marco de la segunda jornada del Paro de 48s en toda la Provincia de Buenos Aires y con el paisaje de un contundente corte de calle y movilización frente a la Legislatura Provincial, Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Buenos Aires, Julio Ortellado, Director de Organización de la CTA Nacional, Hugo Blasco, Secretario General de AJB y Secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional, Hugo Amor de CICOP y Juan Cocino de APL fueron recibidos por Gabriel Mariotto. Luego del encuentro los dirigentes salieron a la calle para compartir los resultados de la reunión realizada con el presidente del Senado con los miles de manifestantes





En medio del corte y de cara a los compañeros movilizados Oscar de Isasi, dijo que “Planteamos que se pague el aguinaldo en tiempo y forma, que se cambie el rumbo del presupuesto de ajuste, es decir que no se instrumente el ajuste en la provincia de Buenos Aires”.





Para continuar con el informe: “Compañeras y compañeros, el Vicegobernador oficialmente anunció que hoy no habrá sesión en Senadores, por lo tanto es inviable cualquier propuesta de ajuste en esta semana y eso es triunfo de los trabajadores movilizados a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires con este segundo día de paro”, dijo, para agregar que: “También asumieron el compromiso de que cualquier Ley que pase por Senadores debe contemplar el pago integro del aguinaldo”.





El Secretario General de ATE señaló que: “Nosotros receptamos de manera favorable este planteo del presidente del Senado, pero vamos a seguir movilizados, aceptando los compromisos pero garantizando con la movilización y la lucha que los compromisos se hagan realidad”.





Felicitando a todos los trabajadores porque “Cumplimos largamente el objetivo en estas dos jornadas de Paro, porque derribamos las intenciones del poder político de la provincia de Buenos Aires de darle legalidad a la atrocidad que es desdoblarnos el aguinaldo, logramos que la justicia fallara a favor de los trabajadores, logramos que la Ley de Emergencia Económica no pase en la Legislatura, logramos que el gobierno provincial se debilite intentando adherir a una Ley de Emergencia Nacional que no tiene razón de ser, logramos que los trabajadores Judiciales, los compañeros de IOMA y los compañeros Legislativos cobren el aguinaldo completo”.





De Isasi finalizó afirmando con una valoración final que es también un llamado a profundizar la lucha: “Los estamos cercando y de apoco tendrán que pagarnos el aguinaldo. Que este triunfo sirva para fortalecernos y la semana que viene explote el Estado parea cobrar el aguinaldo”.

El Consejo Directivo Provincial de ATE se reunirá mañana y si no se modifica el esquema de pago del aguinaldo para la totalidad de los Estatales definirá una medida de fuerza para la semana próxima.


Prensa y Propaganda
ATE - Florencio Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario