martes, 3 de julio de 2012

EMPRENDEDORES Y PRODUCTORES VARELENSES EXPONDRÁN Y VENDERÁN SUS PRODUCTOS EN LA ESTACIÓN DE VARELA.




En el marco del trabajo y acompañamiento a emprendedores y productores locales que viene realizando la Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), se informa que se realizará el 5 de julio de 10 a 18hs. el "Paseo de Emprendedores y Productores Varelenses", en el cuadro de la estación de trenes del Ferrocarril General Roca de Florencio Varela.


En este contexto, los vecinos podrán acceder a realizar sus compras a precios populares, accediendo a verduras y hortalizas frescas cosechadas en nuestra zona rural, lácteos, dulces y miel.

Además, podrán comprar indumentaria, blanco, marroquinería, tejidos, velas, talabartería, y encontrarán trabajos en madera, muebles de jardín, souvenirs, serigrafía, vajilla en porcelana pintada a mano y vitrofusión.

Podrán realizar contrataciones con servicios de limpieza, mecánico, reparador de pc y alquiler de luces y juegos para eventos, publicidad, catering y gastronomía.

Para aquellos que quieren embellecer su jardín, o bien ambientar su oficina o comercio, podrán comprar plantas y flores de estación, producidas en el distrito.

En este marco, el director ejecutivo del IDEL, licenciado Hernan Chammah, sostiene:"este es un espacio que se ofrece desde la comuna para que los vecinos compren diversos productos a precios accesibles".

Además, Chammah agregó: "la otra arista es que los emprendedores y productores puedan comercializar su mercadería, y la iniciativa desde la gestión del intendente Julio Pereyra, es que esta sea una herramienta más de inclusión social".

Cabe resaltar, que paulatinamente se van insertando en la economía formal, teniendo el asesoramiento gratuito para acceder al Monotributo Social; adhiriéndose, además, a la Ley Alas que le ofrece la exención a la tasa de Ingresos Brutos y de esta manera concluido los trámites pueden facturar al momento de la venta.

En este marco y contemplando las políticas de gestión nacional y municipal, de inclusión social, formalización económica e incentivación al emprendedorismo se informa que se realizará un taller informativo y de inscripción al Monotributo Social.

El mismo será el miércoles 4 de julio, a las 10 hs, en el aula 124 de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, sita en avenida Calchaquí 6000, del Cruce Varela, con entrada libre y gratuita.

Será brindado por responsables del Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El objetivo del encuentro, que se organiza desde la gestión municipal del intendente Julio Pereyra, a través del IDEL, es informar de los beneficios que brinda este régimen tributario optativo, creado con el objetivo de facilitar y promover la incorporación a la economía formal.

Los interesados pueden realizar la inscripción finalizada la charla, presentando Documento Nacional de Identidad del titular y de sus hijos, si los tuviera, acompañado de una fotocopia; de esta forma evita trasladarse a las oficinas del Registro Nacional de Efectores en Capital Federal.

Para mayor información comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) al 4275-8400/8029 , sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Cruce Varela; o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar

En nuestro sitio web www.idel.gov.ar encontrarás información institucional actualizada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario