sábado, 7 de julio de 2012

Intendente de Florencio Varela negó que Cristina quiera sacar a Scioli


El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, negó hoy que desde el kirchnerismo se intente desplazar a Daniel Scioli de la gobernación bonaerense, tal como lo planteó su par de Lanús, Darío Díaz Pérez, quien afirmó que la presidenta Cristina Fernández calificó al mandatario como "un desastre".
Pereyra, quien preside la Federación Argentina de Municipios (FAM), remarcó que "a nadie se le ocurre plantear una cosa semejante" y deslizó que le cuesta "creer" las declaraciones de Díaz Pérez que reprodujo el diario Clarín.


Según el intendente de Lanús, la Presidenta manifestó duras críticas contra Scioli durante un encuentro que realizó en la Quinta de Olivos hace dos semanas: "Que se vaya de la Provincia, que me la deje sola, que la gobierno yo y seguramente la salvo".

Díaz Pérez recordó esas palabras de la primera mandataria al encabezar una reunión con sus funcionarios, que se realizó el sábado pasado en la sede del municipio de Lanús. Allí, el intendente aseguró que Cristina Fernández se quejó porque Scioli "no sabe gestionar" y lo llegó a tildar de "desastre", al analizar la difícil situación financiera que afronta la administración bonaerense y por la que se evalúa declarar la emergencia económica.

Por su parte, Díaz Pérez consideró que el gobernador era una "cáscara", un "híbrido" y un "vegetal" con el que "no te podés pelear", aunque aclaró que no tiene "ningún problema en lo personal porque mantiene una relación de gestión".

Al respecto, Pereyra, en diálogo con radio La Red, sostuvo "no, de ninguna manera" el kirchnerismo busca la renuncia de Scioli, lo que dejaría la provincia en manos del ultrakirchnerista vice Gabriel Mariotto, e incluso aseguró no haber escuchado comentarios en ese sentido desde la Nación.

"Yo he tenido varias reuniones con la presidenta (Cristina Fernández) y tengo una relación muy fluida con todos sus ministros. A ningún ministro se le ocurre plantear una cosa semejante", enfatizó Pereyra.

Sin embargo, el titular de la FAM pareció diferenciarse de los apuros económicos que atraviesa la gestión provincial, con pago escalonado de aguinaldos, al expresar: "Nosotros empezamos a hacer ajustes hace un año. Así que ahora podemos pagar los sueldos".
 
lavozdelinterior.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario