viernes, 6 de julio de 2012

Intendentes junto a ministro De Vido por Obras Públicas



Intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios, encabezados por Julio Pereyra, presidente de la entidad e intendente de Florencio Varela mantuvieron una reunión con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido donde coordinaron una agenda de trabajo en relación a la continuidad y el fortalecimiento del plan de obras públicas en los municipios de la provincia de Buenos Aires.



Julio Pereyra destacó la importancia de la continuidad de la obra pública como camino de la transformación a través de la inversión y resaltó la fuerte articulación que se ha logrado desde el año 2003 a la fecha entre los municipios y el gobierno nacional y agregó “Los intendentes celebramos el poder trabajar con el ministro De Vido y su equipo técnico porque siempre lo hemos hecho mancomunadamente”.



Por su parte, el jefe comunal de Punta Indio, Hernán Yzurieta afirmó “El gobierno nacional a través del ministro Julio De Vido nos marcó una agenda de trabajo muy importante en relación a la obra pública y sobre la continuación de las mismas en el territorio de la provincia de Buenos Aires”.



Yzurieta sintetizó “El gobierno nacional sigue apostando a la obra pública como una inversión para la generación de puestos de trabajo. Desde el inicio de este modelo ha tomado la decisión de fortalecerla, medida fundamental para nuestros territorios para resolver el déficit habitacional, los pavimentos y el acceso de las rutas.



A su turno, el intendente de Berisso, Enrique Slezack dijo “Felicitamos la decisión del Gobierno Nacional de seguir llevando adelante políticas de inversión en la obra pública, que es la generadora de empleo y el motor del desarrollo de las economías locales como la nuestra”.



“En la reunión de hoy se repasaron las cientos de obras planteadas para los municipios y en el caso de la ciudad de Berisso abarcan fundamentalmente las de tipo viales, infraestructura y de planes de viviendas -Y explicó -Las demoras que se han tenido en algunos casos, dependen solamente de aspectos técnicos y no económicos, pero la decisión es llevarlas adelante y realizar las inversiones que sean necesarias”, finalizó Slezack.



Asimismo, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi aseveró "La reunión de hoy fue extraordinaria. Este modelo de país que lleva adelante la Presidenta de la Nación, interpreta que la obra pública no debe ser considerada como un gasto sino como inversión para el desarrollo y la generación de trabajo".



"La filosofía de este proyecto nacional y popular entiende que el crecimiento viene de la mano de la inversión y la inversión es en obra pública", finalizó Ferraresi.



Estuvieron presentes los intendentes de Almirante Brown, Darío Giustozzi; de Berazategui, Patricio Mussi; de Brandsen, Gastón Arias; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Ensenada, Mario Secco; de Escobar, Sandro Guzmán; de Esteban Echevarría, Fernando Gray; de General San Martín, Gabriel Katopodis; de Lomas de Zamora, Martín Insarraulde; de Magdalena, Fernando Gabriel Carballo; de Quilmes, Francisco Gutierrez y de San Miguel, Joaquín De la Torre.



Acompañaron al ministro De Vido, el Secretario de Ambiente y Desarrollo, Juan José Mussi; el Secretario de Obras Públicas, José López; el Subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi, el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti y funcionarios de la subsecretaría de Vivienda.


Ministerio de Planificación Federal



















No hay comentarios:

Publicar un comentario