jueves, 19 de julio de 2012

JULIO PEREYRA Y DIEGO BOSSIO SE REUNIERON POR EL PROGRAMA DE VIVIENDAS PRO.CRE.AR




Julio Pereyra, presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela y el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, se reunieron hoy para coordinar la implementación del programa PRO.CRE.AR en los municipios nucleados en dicha federación.

El objetivo del encuentro, que se desarrolló en la sede central de ANSES, fue analizar la articulación que se llevará adelante a través de la Federación Argentina de Municipios para difundir los alcances del programa en las diferentes localidades, además del rol que tendrán los municipios en la sesión de los terrenos fiscales.

Durante la reunión, Pereyra sostuvo: “Es importante el rol que los municipios deben cumplir en facilitarle a la gente los datos necesarios para que puedan construir”, y agregó: “Desde la Federación Argentina de Municipios ayudaremos a organizar para agilizar el trabajo de acuerdo a las características locales de cada intendencia”.

Por su parte, Bossio destacó: “Es muy importante el trabajo conjunto entre ANSES y la FAM para poder implementar este programa de manera satisfactoria. La Federación nuclea a muchos municipios, por lo que tiene una llegada directa a los ciudadanos, quienes son los beneficiados directos de esta iniciativa”.

El programa PRO.CRE.AR Bicentenario incluye, en el período 2012-2013, el otorgamiento de 100 mil créditos para la construcción de viviendas y beneficiará a 400 mil personas. En una primera etapa, se sorteará a aquellas personas que posean un terreno para la construcción. Para garantizar la equidad y transparencia en el acceso a los créditos, se realizará un sorteo el viernes próximo por Lotería Nacional entre todos los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario