jueves, 19 de julio de 2012

LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON DEFENSA DEL COMSUMIDOR




Julio Pereyra en su carácter de presidente de la Federación Argentina de Municipios firmó esta mañana un convenio con la Subsecretaría de Defensa del Consumidor para colaborar en la difusión del “Programa Varlor.Ar” cuya finalidad consistirá en promover el conocimiento de los derechos de los consumidores fortaleciendo la participación y organización social.


Dicho programa tendrá como objetivo diseñar e implementar actividades de capacitación formales e informales destinadas a enseñar y difundir la defensa de los derechos del consumidor en los diferentes municipios.

“Como jefes comunales debemos darle a la gente asesoramiento para que gocen del pleno ejercicio de sus derechos como consumidores”, destacó Pereyra. Y agregó: “Tenemos que incentivar a los municipios que no tienen programas de defensa al consumidor para que lo gestionen. Hay que cuidar a la gente de los aprovechadores que remarcan los precios y aconsejarla acerca de dónde comprar mas barato”.

Por su parte, la Subsecretaria de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Licenciada María Lucila Colombo dijo: “A veces se cree que ya hemos hecho todo, pero son los primeros pasos. Hay que sostenerlo con la militancia de todos los días porque hay intereses muy fuertes en contra de este modelo”.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas es el organismo a nivel nacional responsable de las políticas públicas relativas a los derechos de consumidores y usuarios. Es por esto que la Federación Argentina de Municipios será el intermediario entre la Subsecretaría y los municipios para difundir y asesorar –en conjunto- sobre las problemáticas que afecten a los consumidores.

En el acto de firma del convenio, estuvieron presentes también representantes de Defensa del Consumidor de los diferentes municipios, participando por Florencio Varela, la Subsecretaria de Gobierno, Dra. Romina Barba y la Directora de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Dra. Andrea Trigo.

1 comentario: