sábado, 14 de julio de 2012

Máquina chupa plata



Ocurrió en el centro de Florencio Varela y la supuesta víctima señala que le faltaron 200 pesos.
María es empleada del Estado. Nunca imaginó tener que acercarse a un medio periodístico para realizar un reclamo. Pero al ser víctima de un hecho tan extraño, y por el cual nadie todavía ha dado una respuesta, planteó el alerta al resto de la población para que no suceda otra vez.


La vecina de Florencio Varela, como todos los meses, fue ansiosa en la primera semana de junio para retirar su sueldo, pero al terminar su transacción recibió una extraña sorpresa, según dijo, le faltaba dinero.

“Retiré mis haberes del mes de mayo, el 4 o 5 de junio pasado, marqué la suma de 2000 pesos y cuando retiré el dinero me había entregado 1.800. Yo hice el reclamo, porque en el ticket decía los 2000, y me dijeron desde el Banco que no hay error en la operación. Eso me indigna mucho por eso quiero alertar a la gente de que no puede ser que nadie se haga cargo. Y que controlen todo lo que hacen en los cajeros”, cuenta indignada a INFOSUR la mujer.

El retiro de sus haberes, recalca María, lo hizo en uno de los cajeros de la red Link, ubicado sobre la Peatonal Monteagudo, en el Banco Provincia.

Según el relato de la vecina, “hice la operación en el cajero de la Peatonal de Varela, el día 4 o 5 de junio pasado, entre las 18: 30 hs, utilice uno de los cajeros nuevos que colocaron hace poco. Todo fue realizado bien, tomé el dinero cuidadosamente, y el ticket. Y guarde todo en la cartera, más precisamente en el sobre donde coloco la tarjeta y me fui a mi casa. Recién ahí al contar el dinero, me di cuenta que faltaban 200 pesos”. Preocupada aclaró que en el trayecto del Cajero a su domicilio “no metí la mano en la cartera, ni toque nada. Soy muy cuidadosa en eso, más cuando hay mucha gente en la calle”.

Luego de constatar el supuesto faltante de dinero, María explicó que se acercó al banco al día siguiente e hizo el reclamo “hice una nota al gerente de la sucursal, y me dijeron que en 48 horas me iban a llamar. Recién me llamaron a los 30 días diciéndome que no hay error en la operación. O sea que no se hacen cargo de el faltante de dinero”.



¿ERROR EN EL CAJERO?

Si bien normalmente se asesora a los usuarios de este sistema, que al realizar la extracción de dinero lo hagan controlando los mismos, la vecina en cuestión aclara que “reviste todo cuidadosamente antes de retirarme del cajero. Hasta me pareció llamativo porque los billetes que me entregaban eran de esos nuevos, que son como más finos, y los tome con cuidado para que no se me resbale nada. No se me pudo haber caído nada, más porque envolví el dinero con el ticket que salió de la maquina t guarte todo junto a la tarjeta” exclama a este medio.



RESPUESTA OFICIAL

Tras realizar el reclamo ante la sucursal bancaria de Varela, la vecina contó que “ luego de un mes del hecho, me llamaron y me explicaron que no hubo error en mi operación en el cajero, y que no había posibilidad de comprobar lo que yo decía”. Ante esa contestación María contó que “ consulte si se habían fijado en las cámaras de seguridad del cajero, pero me dijeron que ya había pasado el tiempo. Para mi algo paso ese día, o la maquina funcionaba mal o alguna otra cosa”.

Asimismo siguiendo con la inquietud de la mujer, aclaró a este medio que siente mucha indignación dado que “siento que l cajero automático me robó frente a mis ojos 200 pesos y nadie se hace cargo. Deberían controlar estos sistemas, más cuando son nuevos porque alguien tiene que hacerse cargo. Yo no sé cómo funciona, pero creo entender que si se hace un reclamo por mala entrega de dinero, debe haber un control, de si se pagó tal suma, y cuanto quedo en el cajero” sentenció ofuscada e indignada.

A modo de prevenir a la población, es que esta vecina de Varela intenta alertar a los usuarios de la red Link a que “cuenten el dinero antes de salir del cajero. Aunque haya mucha gente esperando, cuenten el dinero revisen bien todo, porque si les pasa como a mí, nadie se hace cargo” sentencia.

Infosur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario