miércoles, 18 de julio de 2012

Nahuel Pennisi en el Festival del Poncho 2012



Un momento especial en la tercera luna del Poncho 2012 fue la presentación de Nahuel Pennisi, un joven no vidente oriundo de la localidad bonaerense de Florencio Varela, que demostró por primera vez ante el público local un inmenso talento musical con una armoniosa voz. Por esa grandeza de artista, el chico se ganó el reconocimiento del público local, tal como lo hizo con el del festival de Cosquín, y de ahí su proyección nacional.
El salón mayor de espectáculos del Predio Ferial se colmó en la tercera luna del festival del Poncho 2012, con un masivo público que disfrutó de la variada cartelera que se presentó en la noche del domingo. La organización quedó más que satisfecha con la convocatoria, más cuando promediando la noche, se anunció que las localidades estaban agotadas.



La gran fue generada en parte por la actuación del conjunto salteño Los Huayra y la propuesta que, en el escenario mayor “Jorge ‘Negro’ Herrera”, iban a instalar importantes referentes de la sangre joven del folclore catamarqueño, como Leticia Aranda, Noelia Tula, Federico Miranda, Los Rieles y Vitín Martoccia, entre otros.

El conjunto salteño confirmó el romance que entabló hace tres años con el público local, aunque esta vez optó por promocionar su último disco “Pueblo”, pero sin dejar de lado las clásicas interpretaciones como “No”, “La Despedida” y “La Noche Sin Ti”, que fueron muy aplaudidas por la gente.

Otro artista que sumó su experiencia nacional en la noche del domingo fue el cantautor santiagueño Horacio Banegas, que promocionó su material denominado “Inmediaciones”, pero que también dejó en el escenario algunos clásicos de su carrera como “El Quenero”, “Coplas del silencio”, “Santiago Pueblo que Canta”, “Chacarera del cardenal” e “Hilando Sueños”.

Con brillo propio, y repitiendo las muy buenas actuaciones de la edición de 2011, dos voces femeninas catamarqueñas le imprimieron frescura a la tercera noche festivalera. La joven Leticia Aranda, oriunda de Colpes (Pomán), y la capitalina Noelia Tula, luego, dejaron muy buenas actuaciones, reconocidas también por el público que colmó el gran salón.

Otro de los nuevos que se destacó fue Federico Miranda, mientras que el chumbichano Vitín Martoccia apostó a diversos ritmos para proponer una actuación con brillo festivalero.

Otro momento especial en la tercera luna del Poncho 2012 fue la presentación de Nahuel Pennisi, un joven no vidente oriundo de la localidad bonaerense de Florencio Varela, que demostró por primera vez ante el público local un inmenso talento musical con una armoniosa voz. Por esa grandeza de artista, el chico se ganó el reconocimiento del público local, tal como lo hizo con el del festival de Cosquín, y de ahí su proyección nacional.

Lo extenso de la cartelera y el no respeto del tiempo estipulado por parte de algunos artistas hicieron que la misma se extendiera demasiado en la madrugada del lunes, lo que provocó la suspensión de la actuación del cantante local Cololo Macedo (se reprogramará para las próximas veladas).


elesquiu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario