viernes, 20 de julio de 2012

POR LA SALUD DE NUESTRAS MASCOTAS




La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúa realizándose en el distrito el Programa de Castraciones Descentralizadas gratuitas, vacunación y charlas para una tenencia responsable de mascotas.
En lo que va del año, y mediante un trabajo conjunto de la Dirección de Calidad de Vida y la Dirección de Zoonosis, ya se realizaron más de 1.300 castraciones y se colocaron más de 3.000 vacunas antirrábicas en jornadas diarias en diferentes barrios.


De esta forma y en el marco de la campaña por una vida saludable que lleva adelante el Intendente Julio Pereyra, se trata de fomentar una tenencia responsable de mascotas, contribuir al cuidado de la salud de los mismos y sus tutores e impulsar la castración para evitar la superpoblación de perros y gatos que terminan siendo abandonados en la ciudad.

En los distintos encuentros, se entrega folletería y se realizan charlas sobre las enfermedades que pueden transmitir los animales en caso de no cumplir con el calendario de vacunación correspondiente.

En este sentido, un grupo de veterinarios municipales están llevando a cabo intervenciones quirúrgicas a partir de las 8 de la mañana en el centro Manos Solidarias (calle 1344 y 1325) del barrio San Francisco, o bien de manera descentralizada en los operativos barriales. Las mismas pueden solicitarse a través de la línea Municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, al 4255 1738 o al 4287 9361.

En cada una de las jornadas también se informa acerca de los cuidados higiénicos, alimentación y enfermedades que la mascota puede padecer a través de virus o bacterias como moquillo o leptospirosis que se transmite del roedor a la mascota y a su vez puede ser contagiada al ser humano.

Cabe señalar que la iniciativa se lleva adelante conjuntamente con la Asociación Amigos de las Mascotas, y si bien es gratuita, la asociación ofrece en el lugar un bono contribución voluntario de $10 que le permite a la entidad financiar sus actividades.

Requisitos para las castraciones

- Estar en ayuno de sólidos por 24 hs.

- Tener más de 10 meses y hasta 6 años.

- No estar en celo.

- Superar los 45 días de haber parido.

- No es necesario que la hembra no haya tenido nunca cría.

- Llevar gasas y una hoja de afeitar (no excluyente).

Cabe destacar que desde su implementación se superan las 10.000 castraciones de perros y gatos en el quirófano móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario