jueves, 5 de julio de 2012

PROYECTO DE COMUNICACION DEL CONCEJAL DARDO OTTONELLO

VISTO:

Las dificultades económicas y financieras que tiene el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que han determinado el desdoblamiento del pago del aguinaldo en cuatro cuotas; y

CONSIDERANDO:
Que el pago fraccionado del aguinaldo afecta los derechos adquiridos, la economía familiar y las legítimas expectativas de los trabajadores públicos de la Provincia de Buenos Aires.
Que desde hace muchos años el presupuesto de recursos y gastos de la Provincia de Buenos Aires registra un déficit estructural que debe ser cubierto con aportes del Gobierno Nacional y con endeudamiento.



Que la necesaria recomposición de los salarios de los empleados públicos provinciales ha incrementado el déficit previsto inicialmente entre los ingresos y los gastos presupuestados.



Que la persistencia de esta situación podría comprometer, a corto plazo, no sólo el pago en término de los sueldos, sino también la prestación de los servicios públicos esenciales de salud, educación, seguridad y justicia, y la continuación de las obras públicas proyectadas.



Que el pueblo de la Provincia de Buenos Aires contribuye con casi el 40% de los ingresos totales que recauda el Gobierno Nacional, pero solamente recibe el 21% de los tributos coparticipables.



Que, además, con el transcurso de los años la participación del Gobierno Nacional en el total de los recursos se ha incrementado sustancialmente en detrimento de la parte que coparticipa con las provincias.



Que ese pronunciado desfasaje entre lo que aportan al total de la recaudación nacional y lo que reciben por vía de la coparticipación coloca a los pobladores de la Provincia de Buenos Aires en situación de inferioridad con relación a los habitantes de la mayoría de los estados provinciales.



Que por la reforma constitucional de 1994 se dispuso que antes de finalizar el año 1996 debía establecerse un nuevo Régimen de Coparticipación de todos los impuestos nacionales, y habiendo transcurrido más de quince años este mandato continúa incumplido.

Honorable Concejo Deliberante

Florencio Varela





Por ello el Bloque UNION PRO PERONISTA del H. Concejo Deliberante de Florencio Varela propone el siguiente:



PROYECTO DE COMUNICACIÓN



Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional remita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en forma urgente, los aportes financieros necesarios para poder pagar el aguinaldo en término y de una sola vez a todos los trabajadores públicos provinciales.



Artículo 2º: Este Honorable Cuerpo también vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional remita al Senado de la Nación, a la mayor brevedad posible, un proyecto de ley conteniendo un nuevo Régimen de Coparticipación Nacional que le asigne a la Provincia de Buenos Aires un mayor porcentaje de coparticipación, acorde con sus competencias, servicios, funciones, población y actividad económica.



Artículo 3º: Este Departamento Deliberativo también vería con agrado que, hasta tanto se sancione un nuevo Régimen de Coparticipación, el Poder Ejecutivo Nacional disponga un régimen alternativo y automático de aportes nacionales a la Provincia de Buenos Aires que compense los desfasajes mencionados en los Considerandos de la presente.



Artículo 4º: Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional, al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires y al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Florencio Varela.



Artículo 5º: Remítase a los demás Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires solicitándoles su adhesión a la presente Comunicación.



Artículo 6º: De forma.



Expediente nº 23.593/2012

Presentado: 02-07-2012

DARDO OTTONELLO
Concejal
Bloque UNION PRO PERONISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario