jueves, 19 de julio de 2012

PROYECTO DE COMUNICACIÓN DEL CONCEJAL OTTONELLO SOBRE EL SERVICIO DE LA LINEA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS Nº 500

VISTO:
Los generalizados reclamos formulados por usuarios de las líneas comunales de micros adjudicadas por la Municipalidad de Florencio Varela a la empresa Treinta de Agosto S.A. (LINEA 500); y

CONISDERANDO:
Que la empresa Treinta de Agosto S.A. (LINEA 500) es concesionaria de la mayoría de las líneas comunales de micros que prestan servicios dentro de los límites de nuestro distrito.

Que, por lo tanto, son decenas de miles los vecinos varelenses de todas las edades que diariamente utilizan los servicios de dicha empresa.




Que en los últimos meses se han generalizado las protestas de los usuarios de las diferentes líneas por los reiterados y graves incumplimientos de las frecuencias y horarios.



Que las demoras en los servicios obligan a los usuarios a soportar esperas de hasta 40 y 50 minutos con los consiguientes atrasos y llegadas tarde a sus trabajos, a los establecimientos donde estudian o a cualquier otro compromiso.



Que, además, esas largas esperas generalmente deben ser soportadas a la intemperie con todos los inconvenientes y riesgos que ello implica, especialmente durante el invierno y en horas nocturnas.



Que a lo expuesto se suman los reclamos por la suspensión anticipada de los servicios en horas de la noche, obligando a los usuarios a regresar a pié a sus hogares con todos los peligros que esa circunstancia conlleva.



Por ello, y por las razones que dará el miembro informante, el Bloque UNION PRO PERONISTA del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela propone el siguiente proyecto de:











COMUNICACIÓN





Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela vería con agrado que el Departamento Ejecutivo municipal, por intermedio de las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Vial y Movilidad Urbana proceda a efectuar, en forma inmediata y con relación a todas las líneas comunales adjudicadas a la empresa Treinta de Agosto S.A., un exhaustivo control de la cantidad de unidades afectadas al servicio, y del estricto cumplimiento de los horarios y de las frecuencias establecidos en el Contrato de Concesión y en el Pliego de Bases y Condiciones.



Artículo 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.





Artículo 3º: De forma.



Expediente nº 23.637/12

Presentado: 18-07-2012

DARDO H. OTTONELLO
Concejal
Bloque UNION PRO PERONISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario