sábado, 7 de julio de 2012

SECUESTRAN DOCE VEHÍCULOS POR MAL ESTACIONAMIENTO




La Municipalidad de Florencio Varela informa que la secretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana secuestró un total de doce vehículos que se encontraban estacionados en lugares prohibidos sobre Av. San Martín, frente a la Seccional Primera.
Las unidades fueron retiradas durante un operativo de control en el que se utilizó las dos nuevas grúas que incorporó el municipio para reordenar el tráfico en el distrito, las cuales trasladaron los vehículos para depositarlos en el predio existente en el barrio La Capilla.


Durante el operativo, la titular de la Secretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Mariana Corrales señaló: “Estamos reordenado un histórico problema, las señales de tránsito indican que no se puede estacionar y eso se debe respetar. Hablamos con las autoridades policiales para que no se estacione más porque no es un depósito y en este lugar está prohibido”.

Y agregó: que “estas acciones apuntan a prevenir accidentes y a modificar conductas incorrectas en materia de tránsito”.

Vale destacar que, desde el organismo se envió una nota al titular de la seccional primera de policía para que evite el estacionamiento de vehículos en la avenida San Martín, frente a dicha sede, como así también en las calles laterales y boulevard.

Más acciones

En otro operativo, el pasado miércoles fueron secuestrados dos colectivos que venían prestando el servicio de trasporte escolar pero que lo hacían sin la habilitación correspondiente.

La misma Secretaría indicó que además otro transporte escolar fue inhibido de prestar el servicio, al no poder superar los controles de rigor realizados en la sede. Entre otras fallas, tenía vidrios rotos y falencias en pinturas.

En un resumen de procedimientos realizados entre el 25 y el 30 del mes pasado, la Secretaría consignó que se controlaron 320 vehículos en la vía pública. Surgieron de los mismos, 90 actas confeccionadas (30 por falta de seguros, 28 por falta de licencia, 25 por falta de uso de casco en motociclistas y 17 ausencia de Verificación Técnica Vehicular).

En dichos operativos se secuestraron en total 59 vehículos (44 motos, 13 automóviles y dos camionetas).

La secretaria Mariana Corrales adelantó además que se incrementará la actuación de los inspectores de tránsito en la zona del Cruce Varela, sobre la avenida Calchaquí, para facilitar el movimiento vehicular y evitar el estacionamiento de los conductores en lugares indebidos.

En tanto, en la Avenida Thevenet, se notificó el martes por la tarde al titular de un camión de gran porte, por el estacionamiento no permitido que venía realizando sobre la arteria. Dicha medida permitió el cese de la falta.

1 comentario:

  1. las gruas , no pueden con los truchos??...La ley" PARA TODOS Y TODAS"

    ResponderEliminar