viernes, 13 de julio de 2012

TALLER PARA CELÍACOS




La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las políticas de prevención de la salud y promoción de una vida saludable impulsadas por el Intendente Julio Pereyra, se realizó un nuevo taller informativo del Programa de Asistencia Alimentaria para Pacientes Celíacos (PAAC).


Dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, dichos encuentros se desarrollan en forma bimestral en el distrito, teniendo lugar esta vez en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales con la participación de los Dres. Hernán Mieres e Ignacio Málaga, pertenecientes al Servicio de Gastroenterología del Hospital Regional El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner”.

Los profesionales destacaron la importancia de que los pacientes con celiaquía asistan a estas reuniones, abordaron las principales características de la enfermedad, y evacuaron a todas las dudas surgidas.

El Programa de Asistencia Alimentaria para Pacientes Celiacos (PAAC), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, cuenta en su implementación local con cerca de 370 beneficiarios. A través del mismo, se realiza la entrega de una tarjeta en la que se acredita una suma mensual de dinero para la compra de alimentos, además de acercar una asistencia alimentaria a aquellos beneficiarios aún no bancarizados.

Por último, el Programa contempla la realización de talleres informativos y capacitaciones destinadas a pacientes, familiares y vecinos en temas vinculados a la dieta, hábitos y cuidados personales de los enfermos celíacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario