martes, 24 de junio de 2014

Invasión de ratas en los barrios El Rocío y Pepsi


Invasión de ratas en los barrios El Rocío y Pepsi

Los vecinos le pidieron a la comuna que intime al dueño del predio para que lo mantenga limpio, luego de que un roedor mordió a un chico. Ingresaron en varias casas, donde tuvieron que hacer obras para eliminarlas.
Invasión de ratas en los barrios El Rocío y Pepsi
Una invasión de ratas afecta a los barrios El Rocío y Pepsi de Florencio Varela, a raíz de la falta de mantenimiento de un predio privado que se convirtió en un enorme basural a cielo abierto, donde según explicaron- los roedores hacen sus nidos y se reproducen a un ritmo alarmante, a tal punto que algunos vecinos tuvieron que hacer reformas porque se meten adentro de las casas.


El foco del problema se concentra en los casi 500 metros cuadrados de terreno ubicados sobre avenida Pergamino, entre Olavarría y Lincoln. El enorme baldío -que separa ambos vecindarios varelenses- tiene dos caminos surcados entre los pastizales, por donde decenas de madres con sus hijos cruzan a diario para ir a las escuelas que están en ambos lados.

La preocupación llegó a su punto máximo cuando una rata mordió a un niño que jugaba en el lugar. Por eso, la comisión vecinal "El Rocío en Progreso", que agrupa a representantes de ambos barrios, elevó un pedido a la Municipalidad de Florencio Varela para que intime al propietario de dichas tierras.

"Las ratas son enormes y cada vez hay más. El municipio ya recibió nuestras quejas, pero al ser un lugar privado no se puede meter. Por eso queremos que el responsable directo mantenga limpio y corte el pasto", enfatizó Mónica Trejo, miembro de la comisión.

"Todos los vecinos nos vemos obligados a invertir en veneno y trampas para las ratas. O incluso peor, hay que hacer reformas. Como Silvana, mi vecina, que tuvo que levantar el techo para sacar los nidos, porque las ratas se estaban comiendo la madera y no la dejaban dormir del ruido que hacían", agregó.

Asimismo, la vecina explicó que en el terreno contaminado "cruzan a diario decenas de personas, en especial las madres que llevan a sus hijos a las escuelas 26, 66 y la Media 2 (del lado de El Rocío) y las 34 y 29 (en el barrio Pepsi). No sólo es un peligro por la enorme cantidad de roedores que hay ahí, además es un asco que los chicos caminen entre la mugre", aseveró Trejo en diálogo con El Quilmeño.

En tal sentido, detalló que el predio se convirtió en un basural por el accionar de los llamados "carreros". "Vienen con los carros y descargan todo tipo de desechos acá porque nadie los ve; como el pasto tapa todo hacen lo que quieren", se quejó.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario