viernes, 27 de junio de 2014

Franco prometió seguir siendo protagonistas


Franco prometió seguir siendo protagonistas















El entrenador dijo que buscará mantener las características de juego con las que Defensa consiguió el ascenso e incorporarle al equipo su experiencia para potenciarlo. Adelantó que junto con la dirigencia se trabaja para armar un plantel competitivo.
 En el predio de Bosques, este jueves se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo técnico de Defensa y Justicia, Darío Franco, junto a su cuerpo técnico conformado por los ayudantes de campo Hernán Franco y Alberto Gómez;  y los preparadores físicos Pablo Salas y Pablo Garrieti.

En lo que fueron sus primeras palabras como técnico del Halcón, Franco destacó cómo va a ser la manera de jugar de este nuevo Defensa y Justicia en Primera División: “Vamos a ver a un equipo similar, por la forma de jugar y la forma de encarar los partidos, de todos modos cada entrenador tiene sus características, sus ideas y trataremos de incorporarle a este plantel, nuestras cosas para que siga siendo un equipo protagonista”
Por otra parte, el DT que también dirigirá por primera vez en la máxima categoría del fútbol local y que tuvo un paso en equipos de elite como la Universidad de Chile y el Atlas de Guadalajara entre otros clubes del exterior, aseguró: “Para nosotros es nuestro debut en la máxima categoría y es un lindo desafío. Esperamos armar un plantel competitivo que pueda jugar de igual a igual en todos los estadios”.
Sobre sus pretensiones en la incorporación de refuerzos, el extécnico de Aldosivi dijo que le “interesa jugadores que se adapten a lo que pretende, tengan un renombre o no”, y que “conjuntamente con los directivos se están ocupando de conformar un plantel competitivo”:
“Estoy contento de que la directiva haya mantenido prácticamente a todo el plantel, así que haremos algunos retoques que consideramos en cuanto a refuerzos necesarios. Más allá de los que ya llegaron, pensamos que delanteros por los costados son puestos que necesitamos incorporar, por diferentes características de delanteros que tenía Diego (Cocca) y que nosotros pretendemos. Básicamente ese sería el mayor retoque que creemos hay que hacerle al plantel”.
Cuando le preguntaron por si tiene en cuenta a Martín Lucero, Darío aseguró: “Sabemos que hoy Martín es jugador del club, así que lo tenemos en cuenta y después se verá si hay una futura venta que le convenga a él y al club y se verán opciones, pero de momento cuento con él”.
Finalmente, teniendo en cuenta que este viernes al mediodía el plantel emprenderá su viaje rumbo a México donde continuará con los trabajos de preparación, dijo que: “El viaje, nos servirá para conocernos, para convivir, estar más tiempo juntos y que el grupo conozca nuestra manera de trabajar. Pero por sobre todas las cosas, nos servirá para empezar a preparar y diagramar el equipo que va a arrancar en torneo. Los dos partidos que tenemos en México los vamos a tomar como la parte fuerte de la pretemporada”.
DESTACADO
El Halcón tendrá el primer compromiso amistoso el 3 de julio y el segundo el sábado 5 del mismo mes. Un mes después debutará ante Racing en Primera.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario