jueves, 19 de junio de 2014

San Martín se empieza a armar

 Los exverdinegros Videla y Alderete, más el enganche de Defensa y Justicia Gonzalo Bustamante y el goleador Klusener fueron contactados.

Con la contratación de Rubén Darío Forestello como entrenador, que el lunes llegó y empezó a interiorizar de la actualidad del club, por otro lado ya hubo diálogos con jugadores para reforzar el equipo de San Martín que debe armarse correctamente ya que en el semestre que se viene tendrá por delante la inmejorable oportunidad de los 10 ascensos que otorgará la B Nacional. Y en ese meta de regresar a Primera que su puso la comisión directiva y el “Yagui” Forestello, 4 jugadores de peso estarían muy cerca de cerrar su vínculo con el equipo de Concepción.

Ezequiel Videla y Andrés Alderete son dos de los cuatro. Ambos volantes centrales son muy queridos en San Martín porque ya vistieron la camiseta y le dieron incluso el último ascenso a Primera División en 2011. Mientras que los restantes son el enganche Gonzalo Bustamante, que ascendió con Defensa y Justicia; más el delantero Gonzalo Klusener, que viene de descender con Talleres, pero con gran efectividad en la red y que fue orientado por Forestello.

Según fuentes vinculadas a San Martín y a estos jugadores, la comunicación con los 4 futbolistas ya se hizo y están cerca de cerrar. En algunos casos los implicados deben bajar sus pretensiones.

Quien tendría todo prácticamente cerrado es Andrés Alderete, de último paso por Independiente donde no tuvo continuidad, y que ya pasó por el equipo verdinegro en dos ocasiones siendo sostén y figura, en base a su entrega en el centro de la cancha y la voz de mando que impone.

Por detrás asoma con muchas chances Ezequiel Videla, quien acaba de descender con Colón a la B Nacional, siendo uno de los mejores jugadores del conjunto santafesino. Videla está ligado profesionalmente a un integrante de la dirigencia. El cordobés ya había sido pretendido en temporadas anteriores y ahora parece que su vuelta podría concretarse.

En tanto que Gonzalo Bustamante es un volante creativo que tuvo un buen año por el ascenso a Primera con Defensa y Justicia. El cordobés, de 28 años, ocupa una posición en la que San Martín no tuvo alternativas en la temporada pasada y fue una de las falencias más notorias, por lo que es uno de los puestos a cubrir de manera urgente. El volante tiene un gran poder de resolución para armar y dejar en posición de gol a sus compañeros.

Mientras que la cuarta posible incorporación es Gonzalo Klusener, un goleador de raza y que fue otra deuda de San Martín la temporada pasada. El misionero explotó en Talleres en el Argentino A anotando 25 goles y dándole al ascenso a la B Nacional a la T. Plaza que no supo sostener, aunque el punta de 30 años de despachó con 18 gritos siendo uno de los más eficaces del certamen y que varios equipos se pugnan por tener.

El cuarteto de futbolistas tienen peso, nombre, trayectoria y jerarquía en la categoría, virtudes en las que San Martín se enfoca para armar un plantel competitivo, que sea capaz de estar en los primeros puestos, sostenerse y poder, en diciembre, ser uno de los 10 equipos ascendidos. Por ahora se empieza a armar para ese fin.

diariodecuyo.com.,ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario