jueves, 19 de junio de 2014

15 días de LUCHA! 15 días donde construimos resistencia para ganarle al poder…

Pequeñas victorias que alimentan nuestras resistencias cotidianas, nuestros sueños  y utopías

Hoy, luego  de muchos días de  acampe hemos logrado los objetivos de esta medida de fuerza. Ayer se ha realizado una marcha Por la dignidad la Tierra y la Vivienda; donde han participado distintas organizaciones sociales compañeras y el espacio de tierras en su conjunto.


A las 16 hs del día de ayer luego de la larga jornada de lucha,  funcionarixs del gobierno municipal,  el Presidente  del Consejo de tierras  de la Nación y  el Consejo de tierras  local ,han recibido al Espacio de tierras compuesto por Delegadxs de más de treinta barrios, Centro Angelelli y parroquia San Jorge. Repudiamos la desición de este gobierno local  de haber “esperado” con el grupo GAD en el playón del municipio al Espacio de Tierras para dicha reunión. Igualmente se ha llevado adelante la misma habiendo  logrado como objetivo fundamental  que 189 familias accedan a  la adjudicación de lotes sociales con los cuales podrán construir su hogar y pensar en el futuro de sus pibes. Como así también la reubicación de otras familias que viven en condiciones precarias.

Consideramos que el pedido de apertura de calles, que el camión de agua llegue a los barrios donde no hay, que exista la recolección de basura, que  iluminen las calles son derechos básicos que las miles de familias afectadas deben tener para  desarrollar una vida digna, pero  pareciera que este gobierno local necesita acampes y marchas para que atiendan este reclamo básico y se comprometan a cumplirlo.

Hemos observado  que este gobierno local puede intervenir favorablemente para los sectores más pobres cuando lo desea, ejemplo de las propuestas construidas para el barrio tres de mayo, dos de febrero. Con solo legalizar las calles la empresa de luz pude poner medidores a cada familia  habilitando luego la discusión de la  situación dominial de estos barrios.

Compromisos que este gobierno ha firmado mediante un acta (que se adjunta) los cuales seguiremos de cerca ya que no permitiremos mas  que  sigan viviendo cientos personas en condiciones inhumanas. Seguiremos fortaleciendo nuestras capacidades  organizativas y de resistencia para ejercer nuestros derechos.

Hasta la victoria.

Espacio de tierras para todxs

No hay comentarios:

Publicar un comentario