lunes, 23 de junio de 2014

VUELVEN A CLAUSURAR LADRILLERA CLANDESTINA EN VILLA HUDSON

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los habituales controles  que realiza esta administración  a las industrias del distrito para constatar su habilitación comercial, el cumplimiento de las medidas de preservación ambiental y la seguridad de la población, se llevó a cabo una inspección ocular junto a la Justicia, de una empresa dedicada a la fabricación clandestina de ladrillos en el barrio Villa Hudson, para verificar el cumplimiento efectivo de la clausura impuesta con anterioridad por desarrollar actividades sin la debida habilitación.



En este sentido la titular del Juzgado de Faltas N° 1, Dra. Cristina Galván, en conjunto con el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Dr. Mario Kanashiro, apoyados por personal de Defensa Civil, Inspección General, Guardia Comunal y el Comando de Patrullas Comunitarios (CPC), realizaron la inspección ocular  de la ladrillera, comprobándose  la violación de la clausura preventiva aplicada el día 28 de mayo pasado por parte de inspectores de la cartera ambiental local, Inspección General y Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires.

Según se informó, durante la recorrida se comprobó el horno de cocción de ladrillos aún tibio, pilas de ladrillos terminados, otras estanterías conformadas con ladrillos en etapa de secado y canchas de ladrillos recién acabados de moldear (frescos);  la existencia de dos pisaderos contiguos, uno de ellos con la mezcla de adobe listo para moldeo y el otro en preparación, con una capa de residuos de cuero curtido de color azulado, propio de la impregnación con cromo, dispuesto en suelo natural constituyendo esto la comisión de un hecho de contaminación ambiental.

Los inspectores también relataron que al momento de iniciar el operativo se detecta la salida rauda de un tractor equipado con una pala excavadora por el fondo del predio lo cual motivó la intervención de la Guardia Comunal que acompañaba a los funcionarios, procediéndose a la detención del mismo en calles del sector urbanizado del barrio por faltas a las normas de tránsito, con el posterior traslado de la maquinaria rural al depósito policial a la espera del aporte de la documentación pertinente por parte de sus propietarios.

Con todos los elementos recabados se procederá desde la Justicia de Faltas local a dar continuidad al correspondiente curso legal en la Justicia Ordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario