viernes, 20 de junio de 2014

MASSA CON VENTAJA, OTTONELLO Y PEREYRA ESTÁN VOTO A VOTO

En momentos en que la actividad política partidaria, debido a la realización del Mundial de Fútbol en Brasil, entraría en una impasse, los sondeos de opinión de la ciudadanía dan clara ventaja al posible candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, espacio donde no debe descartarse una eventual interna entre el tigrense y el cordobés J. M. De la Sota. Mas abajo se encuentran los postulados, directa o indirectamente, Scioli, Macri, Cobos, Solanas, Carrió, Sanz, Randazzo, Urribarri y Binner
Así, Raúl Aragón le otorga un 25% a Massa, 18% a Scioli,, 15 % a Macri, un 10,8% a Cobos y 10,6 % a Binner, sobre 3 mil casos consultados.
A su vez, en una encuesta efectuada en la provincia de Buenos Aires por lafirma Giacobbe y Asociados, laventaja de Massa (28,1%) es notoria sobre Scioli (10,7%) y Macri (15,4%), que figura segundo, y dice que inclusive les ganaría a ambos, por mayor ventaja, en una eventual segunda vuelta.
A su vez, Nueva Comunciación da extrema paridad entreBinner, Massa y Scioli en todo el país. Por su parte, Graciela Romer y Asociados le otorga, hoy, a Massa un 22,2%, pero destaca que el tigrense se halla en un “amesatamiento”; a Scioli un 16,2%, a Macri un 12% y a Cobos un 10,2%; Detrás de ellos seubican Altamira (PO) con 4,9%, Randazzo (FPV) con 4%, otros postulantes con 5,5%, los blancos y nulos con 5,6& y un 17% de indecisos.
La particularidad de este sondeo la da sobre los distintos candidatos del FPV y el FAUNEN. Así, entre los eventuales candidatos del FAUNEN para las PASO, entre quienes optan por ese espacio le otorga a Binner un 25,5%, a Cobos un 19,2%, a Carrió el 11,5%, a Solanas el 6,2% y a ”otros” (Sanz, Stolbizer, etc) un 36,2%. En el Frente para la Victoria, los sondeos muestran al gobernador Scioli arriba con un 48,8 %, escoltado por el ministro F. Randazzo con 17,1%, Urribari con 11,5%; a “otros” con 7,3% y un significativo “cualquiera” con 36,6%, lo que implicaría que el voto peronista puro o “duro” puede aceptar a cualquier postulante.
A nivel gobernador, si Massa se postularía a tal cargo, ganaría cómodamente, mientras que los otros posicionados son Insaurralde, J. Domínguez, Michetti, Stolbizer, Vidal, P.Mussi, Mariotto, y otros, en ese orden, algunos con porcentajes insuficientes, y elevado de indecisos
MUY PAREJO EN VARELA
En el nivel municipal varelense, los posibles o eventuales postulantes medidos en consulta directa por apellidos por la consultora ABCD Sur y Asociados, los guarismos sobre posible intención de voto, dan: J. Pereyra (PJ-FPV), 23,8%; H. Salatino (NE-FPV), 1º,2%; D. Ottonello (FR), 25%Olmedo (4%), Ríos 1%: Estupinán (GEN-FAUNEN), 5% LLadós (UCR ) 2%, Zisuela 2% y otros 4%. En blanco, 6% y el rubro Indecisos, 17%.
Como se puede apreciar, no hay nada definido a tantos meses de las PASO y posterior elección general de 2015. Los porcentajes, con los vaivenes del caso y eventuales alianzas, en 3 ó 4 meses pueden variar sustancialmente, aunque por su conformación socio económica, como ocurrió en 2013, todo parece indicar, como lo marca la historia, que la compulsa final para la intendencia será entre postulantes de origen o riñón peronista, sean K, o no K…

La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario