viernes, 27 de junio de 2014

JULIO PEREYRA ENTREGO ELEMENTOS PARA LA ASISTENCIA DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES



En la mañana de ayer, el intendente Julio Pereyra participo de la Jornada de asesoramiento sobre certificaciones de discapacidad, ampliación de derechos y entrega de elementos ortopédicos y de ayudas técnicas, a vecinos del distrito con capacidades diferentes.
La misma organizada por la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, se llevó a cabo en la Subsecretaria de Cultura y Educación, en el marco del programa Municipal de Entrega de Elementos de Ayudas Técnicas y promoción de Derechos de las Personas con Discapacidad.

En la ocasión, el jefe comunal comenzó su discurso ante los beneficiarios presentes remarcando que "nuestros vecinos con capacidades diferentes necesitan gente que los acompañe y que le ponga pasión y amor en su tarea. Nosotros vamos a estar del lado de ustedes y sepan que no están solos porque tienen una Presidenta que busca la ampliación de derechos, y en Varela hay un hombre que está comprometido con ustedes".

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Manuel Passalacqua, destacó la tarea diaria que realiza el Municipio en favor de los vecinos con capacidades diferentes “para que tengan todo el amor y la contención para poder mejorar su calidad de vida”.

Passalacqua remarcó que en Florencio Varela “hoy existen casi 8 mil pensiones no contributivas para las familias de las personas con capacidades diferentes, con un ingreso mensual de 28 millones de pesos, y esto habla de este movimiento social ascendente que respalda el gobierno nacional y municipal”.

Durante la jornada se entregaron 50 elementos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como pases libres de transporte provincial y municipal, sillas de ruedas, anteojos, audífonos y nebulizadores  para las personas con capacidades diferentes que no cuentan con obra social y/o se encuentran en situación de alta vulnerabilidad social y económica.

Anteriormente se realizó una charla – taller para que los beneficiarios conozcan cómo realizar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) requerido para la tramitación de Pensiones No Contributivas; así como cuestiones vinculadas a la tramitación de Pases libres en transportes, sus modalidades y requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario