jueves, 26 de junio de 2014

Martin Insaurralde dio un paso interesante en la carrera por la gobernación















Martin Insaurralde dio un paso interesante en la carrera por la gobernación. Ayer se reunió con Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela y presidente de la FAM (Federación Argentina de Municipios), en una foto cargada de señales hacia la interna peronista.

La reunión se concretó en la municipalidad de Florencio Varela y como era previsible el tema central del encuentro fue analizar el mapa bonaerense de cara a las elecciones del 2015.

La foto es además un mensaje durísimo al ultrakirchnerista Carlos Kunkel, ariete de la embestida más dura contra Insaurralde. es que la base "territorial" de Kunkel es Florencio Varela y se suponía que Pereyra estaba alineado políticamente con él y su mujer, la jefa del bloque de senadores bonaerenses del kirchnerismo, Cristina Fioramonti.


Insaurralde está lanzado a la pelea por la gobernación y viene recorriendo la provincia en una pelea que va tomando color, con recorridas similares de Diego Bossio y Darío Giustozzi, los otros candidatos peronistas que aspiran a ese cargo.

Está claro que hoy Insaurralde y Bossio integran el espacio del oficialismo y Giustozzi forma parte del Frente Renovador de Sergio Massa, pero ya se sabe que las fronteras del peronismo son porosas.

De hecho, el ex intendente de Lomas de Zamora –que hoy lidera las encuestas en el rubro gobernador- se permite coquetear con Daniel Scioli y Sergio Massa, e incluso se mostró con Florencio Randazzo, otro bonaerense que sueña con la presidencia.

Scioli que hasta hace no mucho consideraba a Insaurralde “su” candidato a gobernador, le devolvió las gentilezas esta semana con un dardo envenenado al estilo Scioli: Dijo que "tiene muchas posibilidades de ser Gobernador", pero le advirtió que para ser candidato deberá pasar previamente por las PASO.

Es que a cada foto de Insaurralde con Massa, el gobernador le respondió mostrándose con Bossio o lanzando la fórmula Santiago Montoya-Nicolás Scioli para la provincia. Se trata de un poker abierto el que están jugando estos peronistas, que sintoniza con la pelea presidencial y que traspasa las barreras “partidarias”.

De hecho, Massa no disimula la alegría que le provocaría sumar a Insaurralde. Para el diputado sería un golpe importante en la pelea que mantiene con Scioli poder “robarle” al su ex rival en las pasadas elecciones.

lapoliticaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario