martes, 24 de junio de 2014

CONTINUAN LAS CAPACITACIONES GRATUITAS A PRODUCTORES HORTIFLORICOLAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que a través del Instituto Municipal de Desarrollo Local (IDEL) de Florencio Varela, se continúa brindando talleres gratuitos a productores del distrito para potenciar la producción local y generar valor agregado a los productos de la zona a fin de elevar el nivel de competitividad en el mercado.



En este sentido, en  el marco del Plan Nacional de Agricultura Periurbana, Programa Varela Verde, que se implementa desde la gestión del intendente Julio Pereyra para mejorar la producción con alimentos saludables, se realizó en los últimos días en la Sociedad de  de Fomento Villa San Luis, junto al Instituto  Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Taller de actualización en cultivo de hoja, con énfasis en lechuga.

La jornada contó con la presencia de 15 productores, donde se abordaron los temar referentes a enfermedades y plagas, prevención, identificación de síntomas y manejo del cultivo; se realizaron exposiciones a cargo de ingenieros agrónomos, y una mesa interactiva con la participación de especialistas del INTA Castelar, con el objetivo de identificar líneas de investigación que promuevan la mejora en la calidad del cultivo.

Vale destacar que estos talleres continuarán desarrollándose periódicamente durante todo el año abordando diferentes temáticas con el propósito de mejorar la gestión de las unidades productivas agropecuarias.

Para mayor información dirigirse al de Desarrollo Local (IDEL), sito en Av. Calchaquí 6000, Predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), o comunicarse telefónicamente de Lunes a Viernes de 8 a 16 hs al  teléfono  4275- 8400; o vía Email a: info@idel.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario