jueves, 19 de junio de 2014

NAHUEL PENNISI, CRACK QUE EMOCIONA CON SU VOZ Y SU GUITARRA



El cantautor no vidente, revelación en Cosquín, continúa con su ascendente carrera. En exclusiva con Terra adelantó detalles de su primer disco y de sus próximos shows.
Nahuel Pennisi conmueve con su voz. Atrapa con su manera de hacer música. Su talento le permite trascender. “Si viviera en Estados Unidos ya emocionaría a todo el mundo”, opinó el gran Luis Salinas.



Con una técnica única y autodidacta, recorre en vivo sus canciones transmitiendo su gran sensibilidad y logrando emocionar al público hasta las lágrimas.

"El proceso de aprendizaje fue algo casual. Mis padres me dieron el bajo, al revés, nunca se dieron cuenta. Yo me adapté a eso y cree mi propia técnica", explica en charla con Terra el joven de 23 años, de Florencio Varela e hincha de Defensa y Justicia.

"La herramienta del oído y la intuición que me dio la música fueron importante para poder  plasmarlo en el instrumento", agrega.

Nahuel fue revelación en Cosquín 2009, por la canción Sin la voz del Chango Nieto (de Juan Cruz Varela), y ya compartió vivos con Luis Salinas, León Gieco, Teresa Parodi, Ligia Piro.

El próximo miércoles 25 de junio a las 21 adelantará material de su disco "El sueño de la canción" en Velma Café (Gorriti 5520). En este show, Nahuel presentará las canciones de su primer trabajo discográfico, que será editado en el mes de agosto por Sony Music y que cuenta con la colaboración de reconocidos músicos  como Luis Salinas, el Chango Spasiuk, Teresa Parodi, Ruben “Mono” Insaurralde y el músico y productor Popi Spatocco.

A los 16 años, Nahuel le hizo un planteo decisivo a sus padres: quería ser un artista callejero. Quería empezar a trabajar de músico, quería desplegarse en la vida sin depender tanto de sus padres y entendía que para eso necesitaba dinero. Y así fue. Comenzó a trabajar como músico en la Peatonal Florida. Este nuevo panorama lo ayudó a madurar y consecuentemente planteó a sus padres la necesidad de asumir algunas responsabilidades en la familia: “A partir de ahora, me gustaría que ustedes ya no me paguen más el colegio, quiero asumirlo yo”- decía. También, por su propia iniciativa, se hizo cargo de pagar algunos servicios.

"Se lo planteé a mis viejos. Quería saber si esta convicción por la música la podía reafirmar y dedicarme como una profesión. Ese fue el momento. Y cada vez que me tocó cantar en la calle o en lugares importantes me di cuenta que esto es lo mio. La música es muy importante en mi vida, bah, más que importante", destaca.

El hecho de tocar en la calle abrió enormemente sus posibilidades de vinculación con muchas personas. Así es que conoció a un joven del cual se haría muy amigo y que, como regalo de cumpleaños, le brindó la posibilidad de grabar en un estudio un CD con diez canciones. Esto lo ayudó muchísimo a difundir su arte y lograr, así, que lo contrataran para animar con sus canciones distintos eventos diversificando de este modo su espectro laboral.


"Pero la orientación más importante fue la de mi familia, siempre me incentivaron, me rodeé de sus conocimientos. Sin dudas de que hay algo de espiritual en todo esto", remarca.

Consolidado hace tiempo dentro del mundo del folclore, quiere abrirse definitivamente a más géneros. "La mayoría conoce mi perfil de folclorista. Me gusta el flamenco, la salsa, la música cubana, el jazz. Me gustan instrumentistas como Paco de Lucía, Pat Metheny, que hacen desde su instrumento algo increíble. Yo empecé con el folclore pero me dedico a la música en general".

Un punto que no podía faltar en la charla fue el de la discriminación. "Por un hecho cultural, está a la orden del día. Pero también es como uno lo toma. Siempre apuesto a que me reconozcan por mis virtudes, mis cosas buenas. Es importante entender que la discriminación no es por uno", explica Nahuel.

"La música es lo más importante, me considero un tipo muy independiente, hago una vida normal. No es fácil para una persona que no ve la integración,  pero espero servir como ejemplo. Soy conciente que mi ejemplo es bien recibido por chicos de capacidades diferentes. Quiero ser reconocido por la música", concluye.

Terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario