sábado, 28 de junio de 2014

Agrupaciones kirchneristas homenajearon a Kosteki y Santillán



Las agrupaciones sociales, políticas y sindicales que integran el espacio Unidos y Organizados, homenajeron a los militantes sociales, a 12 años de su asesinato en la denominada Masacre de Avellaneda, en un acto desarrollado en el Club Nahuel de Florencio Varela.

Allí los principales referentes de agrupaciones kirchneristas recordaron la militancia de Kosteki y Santillán en la resistencia al modelo neoliberal de los `90 y principio del siglo XXI y exhortaron al pueblo argentino a "respaldar al gobierno nacional en las negociaciones con los fondos buitre".

Al cerrar el acto, el concejal de Florencio Varela y dirigente del MTD Aníbal Verón, Juan Cruz Daffunchio, afirmó que "es fundamental continuar con la profundización del proyecto nacional después del 2015 porque este país necesita este modelo de Néstor y Cristina (Kirchner) por diez años más para no volver a la situación de hambre, pobreza y desocupación del 2001".

Tras la proyección de un video que recordó la militancia de los jóvenes asesinados y el surgimiento de los movimientos piqueteros, Daffunchio apuntó contra los fondos buitre al asegurar que "estos son los mismos usureros del capitalismo contra que luchábamos en los noventa y ahora nos quieren llevar de nuevo al 2001 con la complicidad de algunos políticos internos".

"(Carlos) Menem, (Fernando) De la Rúa y (Eduardo) Duhalde eran empleados del FMI y aplicaban políticas económicas que sólo favorecían a minorías poderosas y marginaban a la mayoría", recordó el edil, quien sentenció: "Esta masacre marcó un antes y un después porque fue el fin del neoliberalismo y el comienzo de una nueva era".

Al igual que otros dirigentes sociales, Daffunchio consideró: "Estamos convencidos, igual que Maxi y Darío, que la patria es el otro, y los vamos a recordar haciendo lo que ellos hacían, militando todos los días, junto al pueblo y peleando para mejorar las condiciones de vida".

Previo al homenaje, cientos de militantes marcharon desde la estación de tren de Florencio Varela hacia el Club Nahuel, donde se realizó el acto que contó con la presencia de agrupaciones como La Cámpora, Por Siempre Néstor, Proyecto Nacional, Corriente Peronista Descamisados, Corriente Nacional Martín Fierro, CTA, Partido Humanista, MILES, Kolina, Nuevo Encuentro, Tupac Amaru, Peronismo Militante y Movimiento Aníbal Verón, entre otras.

Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario