jueves, 19 de junio de 2014

Municipio: “El Consejo de Tierras logró descomprimir la protesta en la plaza”

La Municipalidad de Florencio Varela informó anoche que el Consejo de Tierras logró descomprimir la protesta de asentamientos que se venía realizando frente al municipio, tras la reunión que se realizó con los manifestantes.
En la ocasión, con la participación de funcionarios nacionales, se ilustró a los reclamantes las acciones llevadas adelante para generar suelo urbano y la regularización dominial, según las pautas establecidas.
En ese marco, representantes de los asentados, se comprometieron a finalizar la protesta en la jornada de mañana. (por hoy)

Se rubricó un acta, la cual fue refrendada por el Departamento Ejecutivo, en la que se priorizarán tareas para atender las situaciones más críticas para las personas de asentamientos donde se generan riesgos para la salud y en sectores donde es imposible generar un barrio.
Asimismo, se prevén censos de familias asentadas, programas de regularización dominial y mejoras en calles de acceso a los predios ocupados.
En tanto, respecto a la protesta que se realiza en el boulevard de avenida San Martín, frente a la misma plaza, desde el municipio se hace saber que los protagonistas de la protesta serán recibidos por funcionarios nacionales también del área de Tierras, actuando el municipio como canal para el dialogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario