sábado, 21 de junio de 2014

VARELA CELEBRO EL DIA DE LA BANDERA NACIONAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana, en el Polideportivo Municipal “La Patriada”,  se realizó el Acto Oficial por la conmemoración del Día de la Bandera con la promesa de fidelidad a la insignia nacional, por parte de los alumnos de 4º grado de las escuelas públicas del distrito.



La celebración a 194 años del fallecimiento de su creador, General Manuel Belgrano, comenzó con un Gimnasio teñido de celeste y blanco y con un importante marco de estudiantes, docentes, autoridades y vecinos que escucharon la interpretación de la Marcha “Mi Bandera”, brindada por la Orquesta Sinfónica Municipal; y el Himno Nacional Argentino en la voz de la cantante varelense Eliana Sosa y el acompañamiento de la Orquesta.

En el lugar el intendente Julio Pereyra  les tomo promesa de fidelidad a 1400 alumnos del 4to año de todo el distrito, y les manifestó “la necesidad de hacer Patria en cada barrio, valorizando las acciones de nuestros vecinos, quienes se destacan en diferentes disciplinas deportivas, culturales y educativas”.

“Construyamos una patria con más amor y fortalezcamos este modelo nacional y popular que amplió los derechos de cada argentino. Trabajemos juntos por un país más inclusivo, que nos alberga a todos”, resaltó el Jefe Comunal.

En tanto, la Diputada Nacional, Graciela Giannettasio saludó a los alumnos, los felicitó por su acto de promesa y los alentó a “defender nuestra bandera con cada acción que realizamos por nuestro país”.

El momento más emotivo fue cuando previo a la promesa de fidelidad, los alumnos de 4to año ingresaron al Gimnasio portando con fervor una bandera nacional de 75 metros de largo,  confeccionada por alumnos, docentes y padres de todas las escuelas públicas primarias del distrito.

Concluido el momento de promesa de fidelidad, 14 alumnos de las escuelas N° 1, 13,19,22,52,60 y 61, junto a Eliana Sosa y La Orquesta Sinfónica Municipal, llevaran a cabo la interpretación de la canción “Soledad viajera”.

También estuvieron presentes, la Diputada Nacional,  Dra. Graciela Giannettasio; la Jefa Distrital de Educación, Profesora Claudia Allerbón; la Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Nación, Beatriz Domingorena; la Jefa de Regularización Dominial, Títulos y Escrituración Dependiente de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social, María Florencia Casamiquela, entre otros funcionarios municipales, concejales y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario