viernes, 27 de junio de 2014

Una senadora de Randazzo convocó a una reunión de bloque y enfureció a Fioramonti



A pedido de Mariotto y a espaldas de Fioramonti, la senadora Silvia Pérez citó a sus compañeros.

Cristina Fioramonti y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.
El fracaso del kirchnerismo en el Senado bonaerense para aprobar el proyecto de ley que crea las Policías Municipales en distritos de más de 70 mil habitantes comenzó a dejar expuestas las fricciones dentro del bloque. 

Durante la semana la tensión llegó a un extremo cuando Gabriel Mariotto pidió el lunes a la senadora randazzista Silvia Pérez que convoque a una reunión de bloque. 

Según trascendió, la legisladora de Laprida se mostró sorprendida. Rápidamente el vice entendió que le estaba pidiendo una tarea reservada a la presidenta del bloque del Frente para la Victoria. "Si, a Cristina también invitaba", dijo el hombre de Lomas en referencia a Cristina Fioramonti, esposa de Carlos Kunkel y jefa de la bancada kirchnerista. 

La reunión tuvo buena convocatoria aunque algunos senadores argumentaron con motivos su ausencia. La mayoría se demarca de las connotaciones políticas en la interna que puede estallar mañana si fracasa el quinto intento por aprobar el polémico proyecto. 

"Técnicamente no fue una reunión de bloque. La convocatoria era para discutir varios temas pero nada puntual sobre la sesión de mañana", explicó a LPO un senador que justificó su inasistencia por motivos personales. Aún así, confirmó que existió la reunión y que fue convocada por la senadora Pérez. 

Los enfrentamientos entre Mariotto y Fioramonti tienen antecedentes desde que en 2011 ocuparon los cargos más importantes del poderoso Senado bonaerense. 

Las fugas de senadores al Frente Renovador es uno de los temas que generan roces entre ellos. Ambos se acusan mutuamente de no contener a los nueve senadores que en el período de un año dejaron el bloque para pasar a las filas de Sergio Massa. En esa lista se ubican Jorge D’Onofrio, José Luis Pallares, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, Osvaldo Goicoechea (ex jefe de bloque), Fabio Sorchilli, Alejandro Urdapilleta, Diana Larraburu, Patricia Segovia y Leonor Granados.

lapoliticaonline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario