viernes, 20 de julio de 2012

COMENZÓ LA CAPACITACIÓN DE SENSIBILIZACIÓN DE CULTURA EMPRENDEDORA

En el marco de la planificación de capacitaciones gratuitas, que se dictan para fortificar el sector productivo local, desde la Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local, IDEL, comenzó el taller "Como promover el desarrollo local, a partir de la acción emprendedora".


El mismo se concretó con un trabajo conjunto entre la comuna local y la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, según los lineamientos de gestión del intendente Julio Pereyra que contempla capacitaciones para fortalecer las virtudes e incentivar el desarrollo de la cultura emprendedora que todos tenemos.



En la ocasión, el director ejecutivo del IDEL, licenciado Hernan Chammah, afirmó: “continuaremos trabajando para brindar herramientas que permitan el crecimiento individual y asociativo de todos los varelenses, como lo manifiesta nuestro intendente Julio Pereyra”.



Además, Chammah agregó:”hay una buena respuesta de parte de la comunidad, se ve un interés en capacitarse, perfeccionarse y generar el propio autoempleo con las capacidades que cada persona tiene”.



Cabe destacar que las capacitaciones que brinda la comuna son gratuitas.



En esta oportunidad, el taller está destinado a incentivar al vecino a desarrollar una actividad productiva para su posterior comercialización, como autogestión de empleo e inserción laboral.



Las jornadas se desarrollarán en tres clases con una carga horaria de 4 horas, incluyendo la de hoy, miércoles 18, serán el 25 de julio, y 1 de agosto, de 18 a 22 hs.



Con la temática teórico-práctico se abordarán temas como el desarrollo local y la cultura emprendedora; el rol del comercio en el arraigo local; se evaluarán las ventajas comparativas y competitivas propias y del entorno, y se buscará fomentar el espíritu emprendedor para promover la autoconfianza.



Además, el objetivo es despertar el emprendedor que está dentro de uno e incentivar la capacidad de desarrollo e inserción laboral, y construir una oferta innovadora, entre otros temas.



Para consultas e inscripción, comunicarse al 4275-8029 / 8400, o acercase al Instituto de Desarrollo Local en avenida Calchaquí 6000, ex. Laboratorios YPF, Florencio Varela.



También podes hacerlo vía mail info@idel.gov.ar o bien visita nuestro sitio web www.idel.gov.ar donde encontrarás información actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario