viernes, 20 de julio de 2012

JULIO PEREYRA PRESIDE ENCUENTRO POR LA INCLUSIÓN DE LOS TRABAJADORES DOMÉSTICOS




El intendente Julio Pereyra, junto al Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Antonio Cuartango entregaron certificados de asistencia a los trabajadores que participaron del programa “Empecemos por casa”, el cual busca regularización de empleados del servicio doméstico y que se desarrolla en el distrito.


Durante el encuentro, el Jefe Comunal agradeció a las autoridades provinciales por la implementación de este programa en Varela y aseguró: “Este trabajo es a favor de la inclusión, porque la informalidad hace que muchas familias estén fuera del sistema y tenemos que avanzar en esto para incluir a todos”.

Por su parte, el funcionario provincial destacó la labor del municipio de Florencio Varela para implementar el programa. “Mejor que decir es hacer, y Varela es un ejemplo de esto. Julio Pereyra nos acompañó en el lanzamiento de este programa y ha sido un ejemplo en toda la provincia en la cruzada por el trabajo no registrado”, señaló al mandatario.

Además Cuartango dio a conocer los índices de trabajo no registrado en la provincia. “Alcanza un 32 por ciento, y regularizar el trabajo doméstico es una tarea difícil, ya que el 90 por ciento de los empleados no está registrado en la actividad. Es por eso, que se hace imprescindible la colaboración de las autoridades municipales. Vamos en el camino correcto”, resumió.

Vale destacar que durante la jornada también se firmaron convenios entre el Ministerio de Trabajo de la Provincia y el Municipio destinados a la mircroempresa (Ley Alas) y a la regularización de las Pymes

“Empecemos por casa”

El plan insta a intendentes y sindicatos a realizar una militancia social casa por casa para reducir aún más el trabajo no registrado en la provincia donde hay más de 650 mil empleados del servicio doméstico que tendrán la posibilidad de acceder a diferentes beneficios tales como recibir cobertura médica y obra social, la Asignación Universal por Hijo, y el acceso a una jubilación y vacaciones pagas.

Cabe señalar que se entiende como personal doméstico a mucamas, niñeras, cocineros/as, jardineros/as, caseros, amas de llaves, damas de compañía, mayordomos, institutrices, nurses o gobernantas, preceptores, valets, y porteros de casa particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario