viernes, 6 de julio de 2012

CON PROYECTOS INNOVADORES FINALIZÓ LA V LA FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA




Finalizó la V Feria Distrital de Ciencias y Tecnología 2012 que reunió un total de 300 proyectos de todas las áreas de los distintos jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y especiales del distrito.
El encuentro, inaugurado el martes con la presencia del intendente, Julio Pereyra, es organizado con el objetivo de construir conocimiento e incentivar la creatividad de los chicos.


“Energía eólica”, fue un proyecto trabajado por los alumnos del Instituto Dr. Sallarés, que investigaron sobre las ventajas y desventajas de una energía alternativa. “No contamina el medio ambiente, frena el acotamiento de combustibles fósiles como el petróleo y el gas”, señaló una de las pequeñas investigadoras.

Mientras, los alumnos del Instituto Jesús de Nazaret indagaron acerca del Parque Ambiental. “La iniciativa surgió porque queríamos saber cómo funcionaría el Parque. Investigamos y nos dimos cuenta que cumplía pautas requeridas, porque el tratamiento de residuos inorgánicos serían reciclados, los residuos orgánicos se convertían en abono para el suelo y los residuos de rechazo, serían enviados al CEAMSE”, explicó uno de los protagonista del proyecto.

Por último, “Código especial”, fue proyecto ideado por los alumnos de la Escuela Especial 503 para facilitar la comunicación de los chicos con capacidades diferentes. “Ideamos adaptaciones especiales, una pizarra para todos los que tienen problemas motrices”, explicó el alumno Alejandro Zapata.

Los trabajos que se observaron durante la jornada, se realizaron bajo la temática de: salud e higiene, ecología y medio ambiente, nuevas tecnologías, flora, fauna, celebraciones populares, seguridad vial e historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario