miércoles, 18 de julio de 2012

CONTINÚAN LAS TAREAS PARA OPTIMIZAR EL ALUMBRADO PÚBLICO Y LIMPIEZA EN LA CIUDAD




La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúan los trabajos de servicios públicos en distintas arterias del distrito, los cuales fueron previamente acordados con las Unidades de Gestión Local (UGL) y dan respuesta a los pedidos solicitados a través de la Línea Gratuita de Atención al Vecino.
En primer lugar, en el marco de las acciones que contribuyen con la seguridad en la ciudad, se llevaron adelante importantes tareas de alumbrado público.


Entre ellas se destaca un plan de mejoramiento de acceso a escuelas a través del cual se procedió a la reconversión de 5 luminarias, y la colocación de 24 nuevas unidades en los barrios Martín Fierro y López Romero en los alrededores de la EGB Nº 31; mientras que en Ingeniero Allan, se iluminó la zona de la EGB Nº 7, el Jardín de Infantes Nº 906 y el Centro de Salud, instalándose 67 luces y reparándose otras 30.

También el barrio El Parque (EGB Nº 35 y sede del Registro Civil) cuenta con 72 nuevas luces y 31 arreglos, al igual que Villa Vatteone (Escuela Media Nº 1, EGB Nº 65 e Instituto Santa Lucía) donde se efectuaron similares tareas.

Cabe destacar que dichos trabajos se suman a los informados ayer en los barrios San Francisco Este (alrededores de la E.G.B Nº 61), San Francisco Oeste (inmediaciones de la E.G.B Nº 36 y el Jardín Municipal), y Bosques Norte (calles linderas a la E.G.B Nº 38 y el Centro de Salud).

Paralelamente se lleva adelante un plan de encendido de avenidas en el distrito, en el que ya se realizaron importantes trabajos en Av. Novak entre Eva Perón y La Pulpería, y Av. Luján entre Hudson y Ruta Prov. Nº 36.

La optimización del alumbrado público, perjudicado sensiblemente por el último temporal que azotó la región, fue marcada por el intendente Julio Pereyra a sus equipos de gestión de obras y servicios públicos.

Limpieza y otras mejoras

Entre las tareas diarias en materia de limpieza y recolección de ramas, según un informe del área, las cuadrillas municipales estuvieron hoy en Villa Argentina, Ingeniero Allan, Ricardo Rojas, Pte. Sarmiento, López Romero, y la Av. San Martín, donde además se procedió a la limpieza de refugios.

En tanto en Ricardo Rojas (Av. Bosques y Capdevila, y Tandil y Av. Luján) continuaron las tareas de zanjeo y limpieza del arroyo, mientras que en Ingeniero Allan se procedió a la colocación de caños y en Villa Aurora a la limpieza de sumideros para mejorar el escurrimiento del agua y evitar inundaciones.

Por último en Pico de Oro (Bulgaria y Pisani), se trabajó en el motonivelado de la arteria a fin de mejorar sus condiciones de transitabilidad.

Desde el Municipio, se recuerda que está prohibido arrojar basura y/o agua servida en la vía pública. Cuidemos entre todos los espacios comunes para un Varela saludable y mantengamos la limpieza que el municipio realiza.

Ante cualquier sugerencia o inquietud, comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario