martes, 17 de julio de 2012

El Halcón se va armando


El Halcón se va armando


Ya son cuatro los refuerzos que llegaron a Defensa y Justicia para afrontar la B Nacional: Los arqueros Fernando Pellegrino y Nicolás Martínez, y los defensores Mariano Fernández y Víctor Aguilera.
De la mano de Ricardo Villa, Defensa y Justicia sigue recorriendo su nueva etapa para afrontar otra temporada en la Primera B Nacional. Sin la base del equipo que cumpliera grandes actuaciones en el certamen pasado, conducido por Ricardo Rodríguez, el plantel profesional atraviesa un proceso de recambio que, por nombres, no genera demasiadas expectativas. De todas maneras, aún falta transitar buena parte de la pretemporada, el mercado de pases sigue abierto y está comprobado que las incorporaciones estelares no representan ninguna garantía en el fútbol.




Hasta el momento, se han sumado cuatro refuerzos y otros tres jugadores han retornado al Halcón. En consecuencia, se espera por más caras nuevas, como así también por el desarrollo de la amplia agenda de amistosos, a los efectos de ir observando la evolución, con vistas al inicio del próximo campeonato, previsto para el 11 de agosto. No obstante, por estos días, parece que las principales novedades, con algo de nostalgia, pasan por asistir a los nuevos destinos de los que fueron figuras en el torneo anterior con el elenco de Florencio Varela, algunos de ellos recalando en la máxima categoría.



A los fichajes del arquero Fernando Pellegrino (ex Atlanta) y el marcador de punta Mariano Fernández (de paso por Villa San Carlos), se le sumaron el del lateral izquierdo Víctor Emanuel Aguilera (proveniente de Godoy Cruz y que jugó en Deportivo Guaymallén en el Torneo Argentino B) y el guardavallas uruguayo Nicolás Gentilicio Martínez (que supo vestir la camiseta de Bella Vista y que en su país también actuó en Danubio y Cerro Largo).



Además, hay que agregar a tres jugadores con pasado en el club, pero que vuelven, como Marcelo Cardozo (ex Gimnasia de La Plata y Godoy Cruz), Cristian Milla, que viene de Chacarita y completó su carrera en el fútbol chileno al disputar campeonatos con Rangers de Talca y Cobresal; y Emiliano Romero (descendido con Olimpo de Bahía Blanca). También se reintegró el delantero Leandro Fernández, que en el último trimestre se desempeñó en el Tijuana de México.



Así se arma Defensa y Justicia. Un equipo que intentará sostener un rendimiento mejor al expuesto en las distintas cancha a lo largo del último certamen, donde se le escapó sobre el final la chance de acceder a una Promoción para pegar el salto a la máxima división del fútbol argentino.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario