martes, 17 de julio de 2012

Clausuran criadero de cerdos clandestino




Los 72 animales alojados en un establecimiento de La Capilla, se hallaron alimentándose con residuos y vísceras crudas de ovinos y pollos. Con estos cerdos se elaboraban allí mismo chacinados.
La Municipalidad de Florencio Varela informa que el viernes último, en un operativo conjunto con la delegación local del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) fue desarticulado un criadero de porcinos clandestino que funcionaba sin ninguna medida de higiene, en avenida Hudson y Monasterio.
La inspección se realizó en virtud de denuncias vecinales sobre el lugar, radicadas en la delegación municipal de La Capilla; y además de los agentes de Inspección General, también concurrieron empleados de las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Salud; y efectivos policiales de la seccional quinta.

Tras el permiso otorgado por el dueño del lugar para ingresar, los inspectores constataron las carencias del lugar, con riesgos a terceros, y que la explotación que se ejercía no contaba con ningún tipo de autorización municipal, provincial y nacional.
 
Perspectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario