jueves, 5 de julio de 2012

EL SENADO PROVINCIAL DISTINGUE A VARELENSES


Ayer en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, se realizó la entrega de premios “Mujeres Innovadoras 2012”, distinción anual que brinda el Senado de la Provincia de Buenos Aires. En el evento, fueron reconocidas doce mujeres de nuestro distrito. En la oportunidad, en representación del intendente municipal Julio Pereyra, estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Amancia Báez. De Florencio Varela, fueron distinguidas con el premio: Claudia Pereyra, en el rubro Lucha por la Discapacidad; María Rogelia Oviedo (Acción Política; Mirtha Mercedes Cuellar (Artes Plásticas); Maria Demattei (Acciones Innovadoras); Liliana Patricia Giammarino (Derechos Humanos); Lorena Verónica Gallegos (Defensa de la Niñez); Silvia Laura Fernández (Música); Mónica Isabel Roldán (Danza); María Rosa Rzepka (Letras); Graciela Facio y María Encarnación Nicolás (Promoción de la Cultura); y María Ignacia Brito (Actividades Sociales).


El premio provincial es un homenaje a todas las mujeres que se destacan periódicamente en el territorio bonaerense, en su accionar social, cultural, deportivo, danzas, letras, entre otras. La elección de las premiadas se realiza mediante la postulación de su curriculum, presentado a la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades del Honorable Senado, mediante las instituciones intermedias de cada distrito.

Las premiadas estuvieron también acompañadas por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Mario Kanashiro; y por el subsecretario de Cultura y Educación, Leonardo Fernández.

Cabe destacar que la comisión nominadora está integrada, entre otros legisladores, por la presidenta del bloque de senadores del Frente para la Victoria, la varelense, Cristina Fioramonti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario