jueves, 5 de julio de 2012

“ORGULLO, EMOCIÓN Y SUEÑO CUMPLIDO”




Así se manifestó el intendente Julio Pereyra esta mañana tras saludar a los médicos del Hospital "El Cruce-Néstor Kirchner", quienes fueron los protagonistas del exitoso primer trasplante de corazón realizado en Florencio Varela. De esta forma, se convirtió en el único establecimiento público de la provincia de Buenos Aires en practicar este tipo de cirugías.
“Es un coctel de emociones, el sueño de tener este hospital regional lo hicimos juntos con Néstor Kirchner y acá están los resultados. Festejo esto porque me alegra muchísimo. Significa dar vida, dar más oportunidades y por eso hay que seguir en este rumbo, porque sabemos que los sueños pueden ser aún mayores”, recalcó Pereyra.


Durante la visita, el Intendente destacó el trabajo del cuerpo médico del hospital. “Hay un compromiso de los profesionales que actuaron, un equipo multidisciplinario que estuvo desde el inicio de este Hospital Regional y se prepararon para este momento”, destacó.

Hoy, el paciente de 38 años que se encontraba en situación crítica, está en buen estado de salud, reponiéndose de una operación que duró 3 horas y le devolvió la esperanza de vida.

“Es un orgullo para el sistema público de salud, este paciente fue correctamente derivado de un hospital público que funciona por el apoyo, en este caso del Intendente Julio Pereyra, que permite consolidar esta red y que esté preparado para estos casos de alta complejidad”, destacó el Director del nosocomio, Dr. Arlando Medina.

Trabajo en equipo

Por su parte, uno de los Coordinadores de Trasplante, el Dr. Marcelo Nahin explicó: “Es un trabajo multidisciplinario de todas las áreas del hospital que han trabajado en el proceso previo para llegar preparados a este tipo de cirugías. Fue un operativo más que exitoso, comenzó a las dos de la mañana, a las cinco estaban colocando el corazón, a las 11 habían terminando y cuatro horas después el paciente estaba bien”.

En tanto, el Dr. Sergio Perronefue más allá al afirmar que “esto el inicio, el objetivo es ser un centro de trasplante multi-orgánico y una referencia a nivel nacional y hasta Latinoamericana”.

“Es poder dar vida”, coincidió todo el equipo de Cirugía cardiovascular del Hospital El Cruce, a cargo de Roberto Grinfeld, al describir lo que significa para ellos haberse convertido en uno de los cinco nosocomios del sistema de salud público que realiza este tipo de prácticas a nivel nacional, y el único que lo hace actualmente en la provincia de Buenos Aires, donde tampoco se realizan este tipo de cirugías en el ámbito privado.

El equipo está compuesto además por los doctores Alejandro Machain, Jefe de Trasplante Cardíaco y responsable de esta cirugía; Vanesa Gregorietti y Sergio Perrone, Coordinadores de Trasplante; y los doctores Jorge Troncoso, Luis Molinari, quienes trabajaron durante más de 3 horas en esta cirugía que no presentó ningún tipo de complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario