viernes, 6 de julio de 2012

La municipalidad de Varela reclamó por más seguridad a Matzkin




El secretario de Gobierno de Florencio Varela, Andrés Watson, se presentó junto con un grupo de vecinos de Villa Vatteone, en la sede de la Jefatura Departamental de Policía de Quilmes, para transmitir al Jefe de Policía bonaerense, Hugo Matzkin, "el enojo y preocupación" del intendente Julio Pereyra, "ante la falta de resultados positivos, en materia de disminución de delitos". En una semana se realizará una evaluación de las medidas que la máxima autoridad policial habrá de tomar.
Watson elevó el reclamo a las autoridades policiales describiendo que "a pesar de los esfuerzos que realiza el municipio y su comunidad aportando elementos a la policía, no se observan resultados positivos".




El secretario de Gobierno fue recibido por Matzkin -titular de la Superintendencia de Coordinación Operativa de la Policía Bonaerense; el Superintendente de Seguridad Zona Sur, Néstor Adolfo Larrauri; el Jefe Departamental, Raúl Nievas; y el Jefe Distrital Walter García.



Durante el encuentro y tras escuchar a Watson y a los cinco vecinos que lo acompañaban, Matzkin se comprometió a que el Jefe del Distrito haga base en la Seccional primera varelense y que el Jefe de Zona Sur siga personalmente la situación planteada.



También se acordó un nuevo encuentro para dentro de diez días; y los vecinos expresaron su satisfacción a Watson por lo actuado desde la Intendencia.



Cabe destacar que la reunión ante la máxima autoridad de la policía provincial fue gestionada desde el municipio, en virtud de las inquietudes vecinales recibidas en materia de Seguridad.



Los pobladores plantearon su preocupación por el estado y la cantidad de los móviles asignados a esa zona. También se mencionó que en 1998 se propuso crear 7 comisarías en todo el distrito y desmonopolizar el radio de jurisdicción de la comisaría 1ª, cuya geografía es muy grande y que el distrito tiene 450 mil habitantes, con 6 seccionales y un destacamento, pero Pilar, por ejemplo, con 290 mil pobladores tiene 7 comisarías y 10 destacamentos y más cantidad de policías asignados que Varela.



En los últimos días, se observó un incremento de la presencia policial en Vatteone, tras las órdenes dadas por los jefes Matzkin y Nievas.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario