viernes, 6 de julio de 2012

Sorprendió la primera muestra fotográfica varelense 3D Perón y Eva Perón "Otra Mirada"




Con una buena afluencia de público a pesar del frío reinante y ser día de semana, el lunes 2 de julio se convocaron en la Subsecretaría de Cultura de Varela un poco más de medio centenar de personas, para visualizar la Primera Muestra Fotográfica 3D de la Argentina cuyo autor es Ivan Navarro de 14 años.


Las palabras "sorpresa", "admiración" y "emoción" podrían ser las que mejor definirían a esa tardenoche, a juzgar por los comentarios de los allí presentes, del domingo pasado en la Casa de la Cultura local. Las 21 fotos (incluida una de la actual presidenta Cristina Kirchner) exhibidas, dieron inicio a esta nueva forma de ver las fotografías. La mejor definición la dio el Secretario de Cultura de Florencio Varela el Dr. Mario Rodríguez quien expresó en su discurso que "El mejor ejemplo y legado para los políticos actuales es Juan y Eva Perón y que permanentemente se los va redescubriendo y proyectando y que ésta forma que descubrió Ivan es una nueva forma de proyectarlos hacia el futuro y las nuevas generaciones."

También hizo uso de la palabra la Secretaria del Consejo Justicialista del distrito la Dra. Mariana Corrales, allí la Secretaria de Coordinación Vial del municipio recordó que el 1 de julio se cumplieron 38 años de la muerte de Perón y que esas mismas imágenes que se estaban disfrutando, en un tiempo estuvieron prohibidas por una ley de la dictadura, como así también el escudo justicialista y cantar la marcha peronista. "Es justamente por eso que hoy siento una profunda emoción al ver las fotos y que sea tema de esta muestra de un joven de 14 años", "Te has metido con un tema Ivan muy caro a nuestros sentimientos y por eso los justicialistas siempre te vamos a estar profundamente agradecidos","por esta emoción que nos provoca ver ésta imagen de Evita que pareciera que tuviese acá en frente nuestro".

Seguidamente el Secretario Rodríguez le hizo entrega de un diploma de agradecimiento a Ivan Navarro en nombre del intendente Julio César Pereyra donde destacaron "Su aporte en el Campo de la Cultura" y también hizo lo propio la Dra. Mariana Corrales en nombre del Partido Justicialista.

Ivan por su parte agradeció al público presente y destacó la predisposición de las autoridades por recibirlo con su muestra y que se "sentía muy orgulloso de haber elegido este tema en una fecha tan importante y de presentarla por primera vez allí en el lugar donde vive, luego explicó brevemente como logró la técnica de la fotografía 3 D y anticipó que vendrán nuevas muestras.

Cabe destacar que en lugar también se encontraban presentes el anfitrión de la Subsecretaría de Cultura el Lic. Leonardo Fernández, la encargada del Departamento de Artes Plásticas, Cristina Vázquez, como así también el Concejal del FPV Antonio Suárez, el Director de Relaciones con la Comunidad Oscar Núñez, el Delegado Municipal del Cruce Varela Rodolfo Calvi, el Director Ejecutivo del IDEL Lic. Hernán Chammah, el artista platico Isaac Benapres, la artista plástica María Encarnación Nicolás y los profesores Roberto Cesán, Zulma Olivetta y María Rosa Dessy entre otos presentes.

La noche se cerró con la actuación del coro municipal dirigido por el Profesor Daniel Córdoba con un emotivo No llores por mi Argentina interpretado magistralmente.

La muestra permanecerá abierta hasta el 13 de julio en la Subsecretaría de Cultura de Fcio. Varela (Mitre 149) (pedir anteojos en el mostrador de entrada)
 
Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario