viernes, 6 de julio de 2012

Pereyra presidió reunión de intendentes en San Luis


Pereyra presidió reunión de intendentes en San Luis


Julio Pereyra presidente de la Federación Argentinade Municipios (FAM) e Intendente de Florencio Varela mantuvo en la tarde de ayer un encuentro en la ciudad deSan Luis con el jefe comunal local, Enrique Ponce, el Vice Ministro deDesarrollo Social de la Nación,Carlos Castagneto y alcaldes de distintas partes del país en la cual intercambiaronexperiencias relacionadas a la gestión local de cada municipio.

“Hacía mucho tiempo que San Luis no participaba de la Federación Argentinade Municipios, y la importancia de que hoy lo haga apunta a la implementaciónde soluciones a los nuevos problemas que surgen en los gobiernos municipales, y de esta forma fortalecerlos”. Pereyra agregó:“la visión política es fundamental porque uno tiene que entender lolocal viendo que pasa en el orden nacional y en el orden provincial”.




El mandatario también se refirió a la gestión del jefe comunal de la ciudad de San Luis: “Venimos paraacompañar al intendente Ponce que en pocos meses pudo restaurar y poner enfuncionamiento maquinas, camiones y empezar a hacer pavimentos como el quefuimos a inaugurar hace un rato. Son hechos muy concretos que hablan muy biende él”, finalizó Pereyra.

A su turno, el funcionario nacional Carlos Castagneto, se refirióa la Federación Argentina de Municipios como “la institucionalidad y el órganorector de todos los intendentes”:



“No solo es una interlocución valida y única, sino que se trabaja de forma individual políticas que no pueden ser tratadas deforma general”, y agregó: “desde el Ministerio de Desarrollo Social queremosque la FAM nosacompañe a todos los puntos del país para que los intendentes sientan que elgobierno quiere trabajar con ellos, para articular, hablar de gestión y tambiénde política porque es lo bueno de vivir en democracia”, cerró.



Por su parte, el anfitrión de la jornada, el intendente de la Ciudad de San Luis, EnriquePonce, dijo: “el intercambio de conocimientos con los programas exitosos que ya implemenaron otros municipios nos ayuda yfortalece en la gestión diaria.”



Más tarde el presidente del bloque PJ de la Federación Argentinade Municipios e intendente de San Juan, Marcelo Lima, expresó: "vengo a acompañar al intendente Ponce en esta jornada municipal donde compartimos junto a Pereyra y Castagneto este espacio en común que nos da la FAM para coordinar políticas de gestión municipal. Las obras que hoy inauguró el intendente son un orgullo para este modelo nacional y popular", aseguró.



Por último, el intendente de Castelli, Francisco Echarren,quien presidirá la Comisión de Juventud de intendentes destacó: “estamos acá fortaleciendo el proyecto nacional, es un placerestar en una provincia como San Luis, con la FAM y Julio Pereyra, este gran dirigente quelleva a la Federacióna todo el país como una estructura de apoyo de gestión".

Condecoraciones



Sobre el final de la jornada, en el Palacio Municipal, el intendente Enrique Ponce hizo entrega de la llave de la ciudadal jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, y al Vice Ministro de Desarrollo Social de la Nación, CarlosCastagneto; además declararon como “Huéspedes Ilustres” a los Intendentes, funcionarios nacionales y visitantes de la ciudad.



Estuvieron presentes el secretario ejecutivo de la FAM, Juan Matteo, CarlosAlberto López Puelles de Luján de Cuyo (Mendoza) y referente el Peronista de San Luis Julio Cesar Fages.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario