viernes, 6 de julio de 2012

CHARLA DE ASESORAMIENTO COMERCIAL EN INGENIERO ALLAN



La Municipalidad de Florencio Varela informa que ayer en la sociedad de fomento de Ingeniero Allan se brindó una charla de asesoramiento a comerciantes de zona, con el objetivo de interiorizarlos de las normativas vigentes que permiten ejercer la actividad comercial dentro de las normas previstas.
Los comerciantes fueron convocados desde la delegación y fue brindada por su titular, Luis Angel Paz y por la subsecretaria de Gobierno, Romina Barba.


Ambos, explicaron el accionar municipal en la materia y respondieron inquietudes de titulares de agencias de remis, carnicerías y almacenes, entre otros rubros.

Barba hizo referencia al alcance y aplicación de normas nacionales, provinciales y municipales.

“Este asesoramiento apunta a educar a los comerciantes en pos de contribuir con el crecimiento comercial en la zona. Sabemos que un comercio en regla es generador de nuevos puesto de trabajo y nuestro objetivo es que las normas se cumplan, mediante la agilización de los trámites y el compromiso de los responsables de los locales, a fin de evitar clausuras y sanciones, como también la competencia desleal”, explicó la funcionaria.

Por su parte, los comerciantes se mostraron satisfechos por la reunión y expresaron agradecimientos al intendente Julio Pereyra, por propiciar el acercamiento de la administración para facilitar la concreción de los trámites.

El delegado municipal dijo tras el encuentro que “el asesoramiento técnico y administrativo que se realizó fue positivo para los vecinos ya que era algo que los comerciantes necesitaban; es una forma de conocer de manera directa cómo hacer adecuadamente un trámite y para eso la delegación trabaja de manera directa con las áreas del Municipio, en este caso, con Inspección General”.

Cabe destacar que entre los temas abordados también se incluyó la necesidad de formar parte del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA) de todos aquellos comerciantes que quieran vender dichos productos.

Para denuncias por venta de alcohol clandestina se difundió en la oportunidad la Línea telefónica gratuita de Atención al Vecino 0800-999-1234, que atiende de 7 a 20 horas, que habilita el accionar de los inspectores.

Al cierre de la reunión Barba invitó a los comerciantes a acercarse a Inspección General profundizar el asesoramiento y demás consultas que permitan agilizar las diligencias que logren regularizar los comercios. Dicha tarea también se realizará de manera conjunta con la Delegación de la zona.

Otra charla

Paz anunció también que el próximo miércoles a las 10 horas en la Sociedad de Fomento de Ingeniero Allan se realizará una charla de asesoramiento con arquitectos para conocer los alcances de las normativas que regulan las obras y los derechos de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario