martes, 3 de julio de 2012

Son 20 los sueños




A pesar de la salida de River y Quilmes, quedaron muchos otros clubes fuertes. Por eso se espera otra temporada de nivel como la que pasó. Sólo un simple repaso basta para comprobar el postulado. Rosario Central e Instituto, que sumaron una importantísima cantidad de puntos, se imponen como único objetivo el ascenso directo. Pero también estarán Huracán, Gimnasia de La Plata o Ferro con una fuerte historia que los respalda. En tanto, equipos como Patronato, Boca Unidos, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán buscarán el salto de calidad. Merece la pena seguir este torneo. Porque promete no defraudar.



Desde Primera bajaron Banfield y Olimpo. El Taladro, a la espera de una nueva dirigencia, ascendió en 2001 y, entre otras cosas, logró su primer campeonato local en 2009. Después de más de diez años volverá a animar la BN. Los bahienses, en los últimos 15 años, alternaron entre la máxima categoría (4 temporadas consecutivas) y la segunda y ya se empezaron a armar para pelear arriba. Quieren regresar rápido.



De las divisiones de abajo llegaron cuatro clubes: Douglas Haig, que le ganó a Crucero del Norte la final del difícil Argentino A y retornará a la BN después de 13 años. Siguiendo en el norte de la provincia de Buenos Aires, a casi 100 kilómetros de allí, Sarmiento de Junín es otro de los que consiguió el esperado ascenso. Lo logró tras quedarse con el campeonato de la B Metropolitana.



Por las Promociones llegaron las sorpresas: Chicago, en un final infartante, obtuvo su pasaje y mandó a Chacarita la B Metro. El Torito vuelve a la BN después de bajar por Promo, en 2008, cuando cayó ante Los Andes. Y si bien el objetivo es la permanencia, también sueña con la Primera.



La cenicienta de la categoría, sin duda será Crucero del Norte. Fundado en 1989, ideado por empleados de una empresa de ómnibus de larga distancia, el equipo misionero logró el imprevisto salto el último fin de semana tras vencer 1-0 a Guillermo Brown en Puerto Madryn.



 
ole.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario